Estoy enamorada de un hombre casado: 5 consejos de qué hacer

Queremos ayudarte a sobrellevar ese "amor prohibido", de modo que no seas maltratada emocionalmente ni estalles en un escandoloso episodio

enamorada de un hombre casado

Enamorarte de un hombre ajeno es un escenario que difícilmente termina bien. Foto: Freepik

Involucrarte sentimentalmente con un hombre casado siempre es complicado. No tendrás libertad para expresar tus emociones, llevarás el calificativo de “la otra” y probablemente debas conformarte con migajas de tiempo.

Para poder asimilar los consejos sobre qué hacer, necesitas principalmente un golpe de realidad. Lo primero que debes saber es que no tienes el control de esa relación extramarital, por lo que así él esté enamorado de ti, corres el riesgo de que en cualquier momento te rompan el corazón por conveniencia.

Lo segundo que no debes ignorar, señala el portal Diario Femenino, es que estás enamorada de un hombre “capaz de mentir, engañar y de llevar una doble vida”. Esto significa que, aún poniendo fin a su matrimonio, difícilmente llegarás a confiar en él.

Y para cerrar el preámbulo de las verdades, porque “soldado instruido no muere en guerra”, es que el daño que pueda sufrir la esposa de ese hombre también es tu responsabilidad. Porque eres artífice de una infidelidad y aunque tienes el poder de abandonar ese triángulo, quieres permanecer en él.

Qué hacer si estás enamorada de un hombre casado

Acá no vas a recibir sugerencias sobre cómo provocar una ruptura o crear oportunidades para alimentar un acto infiel. Queremos ayudarte a sobrellevar ese enamoramiento, de modo que no seas maltratada emocionalmente ni pierdas los papeles con un escandoloso escenario.

5 consejos para sobrevivir a ese amor prohibido

1) No lo llames, espera que él llame

Desafortunadamente debe ser así, porque quizás en su teléfono tu contacto esté guardado como “Álvaro mecánico” o “Juan oficina”, por lo que en un descuido podría contestar su esposa y no tendrás más remedio que colgar la llamada.

El problema es que si ocurre en una segunda ocasión, su mujer comenzará a sospechar que algo extraño está ocurriendo. Si no te llama, recuerda: migajas de tiempo. Algunas parejas infieles acuerdan horarios específicos, pero no es probable que se cumplan.

2) Lleva tú también esa “relación” en secreto

Quizás lo pueda saber tu mejor amiga, pero no más de allí. La razón es que el escenario no te favorece y podrías ser causa de prejuicios, críticas, presiones o falsos consejos. Aunque suena duro, lo más conveniente es que recorras ese laberito amoroso tú sola.

enamorada de un hombre casado
Involucrarte con un hombre casado puede llevarte a sufrir depresiones y despechos amorosos. Foto: Freepik

3) Cuidado con dejarte controlar

Aunque resulte increíble de creer, hay hombres que se atreven no solo a dominar la vida de su esposa, sino también la de una amante. Sería el colmo que además de no poder compartir con él como te plazca, tampoco puedas salir con tus amistades o disfrutar de tus actividades. Por favor, no lo permitas.

Si ese hombre del que dices estar enamorada lo establece como una condición, tienes ante ti el motivo perfecto para darle fin a esa historia.

4) Despégate de las redes sociales

Sería muy doloroso, incluso desagradable que al navegar por tu cuenta de Facebook veas sus fotos maritales, familiares, rodeades de corazones y mensajes cariñoso. Lo mejor es que mientras decides qué hacer hacer con el amor que sientes por ese hombre, te alejes de las redes sociales. Es lo más sano.

5) Fija límites

Probablemente ya te han prometido que ese matrimonio se acabará en algún momento, pero transcurre el tiempo y no sucede. Ante esta situación es imperativo que le dictes un ultimátum.

Si por cobardía, duda o la adicción de tener a dos mujeres, ese hombre no cumple lo que ha dicho, tienes pase libre para ponerle fin a ese amor mal labrado. En caso contrario, no olvides que el daño ocasionado a su esposa podría causártelo a ti más adelante.

En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain