Día Internacional de la Mujer: Ideas para conmemorar la fecha con orgullo

Charlas online, obras literarias y documentales en Netflix, te presentamos algunas propuestas para celebrar este 8 de marzo

Día Internacional de la Mujer

Foto: Freepik

Pese al confinamiento por la pandemia del Coronavirus, el Día Internacional de la Mujer es una celebración que no puede omitirse, ya que representan los trabajos, la lucha y esfuerzos de las mujeres en la historia por su derechos, libertad e igualdad de género.

Hay un sinfín de actividades con las que puedes conmemorar el próximo 8 de marzo, desde enviar un mensaje de felicitaciones a tus mejores amigas, así como darte un baño de cultura a través de internet.

Y es que precisamente debido a la situación sanitaria, distintos organismos y personalidades preparan eventos online para sustituir los compromisos presenciales que se acostumbran durante la semana de la mujer.

Organizar una comida con tus amigas, pasearte por el salón de belleza o cenar en el mejor restaurante con tu pareja son algunas de las tradiciones. Sin embargo, pese a la pandemia, te presentamos algunas propuestas para que lo celebres con orgullo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ideas para conmemorar el Día Internacional de Mujer

1) Busca el catálogo de libros

¿Qué tal si aprovechas el 8 de marzo para conocer la historia detrás de la festividad? El Día Internacional de Mujer se remonta a 1908, cuando más de 15 mil mujeres alzaron su voz en Nueva York.

Estas son algunas de las obras para tu elección:

  • Nosotras, historias de mujeres y algo más – Rosa Montero
  • Una habitación propia – Virginia Woolf
  • Mujercitas – Louisa May Alcott
  • Todos deberíamos ser feministas – Chimamanda Ngozi Adichie
  • Mujeres que corren con lobos – Clarissa Pinkola Estés
  • ‘El futuro es femenino, cuentos para que juntas cambiemos el mundo’ – Varias autoras
  • Montaña Viva – Nan Shepherd
  • Primera persona – Margarita García Robayo
  • Pelea como una chica – Sandra Sabatés

2) Charlas online

En las redes sociales puedes ubicar distintos foros y conferencias que esperan el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de Mujer. Revisa algunos de los que siguen disponibles para participar.

3) Videos en YouTube

Además de las obras literarias, otra forma de culturizarte sobre la importante fecha es a través de YouTube. Con tan solo escribir “día internacional de mujer” en el buscador tendrás a disposición un sinfín de opciones.

Desde la plataforma ubicas historia, testimonios, entrevistas, dramas y documentales. También puedes revisar las propuestas de Netflix.

Las actividades que prepara la ONU

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ya tiene lista la celebración en la que honrará a las mujeres en su día. El próximo 8 de marzo, exhortando a la igualdad y paridad, el evento prometió un conjunto de charlas y foros vía online.

“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, es el nombre que este año le otorga el organismo a la conmemoración.

La cuenta en Twitter de UN Women precisó que la celebración se realizará el mismo 8 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana. Acotó además que quienes desean participar deben registrarse.

El secretario general del organismo, la directora ejecutiva de la ONU Mujeres y la actriz Eva Longoria sumarán sus reflexiones y serán algunas de las ponencias que se apreciarán vía internet.

Para el entretenimiento del evento, también se incluyeron algunas actuaciones musicales. La pequeña Angelica Hale, quien compitió en la duodémica edición de America’s Got Talent, ofrecerá su voz, así como el Pihcintu Chorus y otros cantantes de Brodway.

Día Internacional de la Mujer
Programación del evento organizado por la ONU. Foto: Twitter @UN_Women

En esta nota

día internacional de la mujer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain