5 usos del bótox que no son estéticos: desde sudoración excesiva hasta incontinencia
Este producto tiene la capacidad de bloquear las señales químicas enviadas desde los nervios a los músculos para reducir la actividad muscular y con ello muchas aplicaciones, te decimos 5 no cosméticas
El bótox o la toxina botulínica ha cobrado aún más relevancia en los últimos años en el ámbito cosmético, pero erróneamente se cree que es su único uso. Por ello, te decimos 5 usos del bótox que no son estéticos.
De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, las inyecciones de bótox se convirtieron en el procedimiento cosmético no invasivo más popular en 2020, con 4.4 millones de procedimientos realizados. Aunque no fue diseñado para este propósito inicialmente.
Pero que sea generalizado, no significa que no tenga efectos secundarios desde leves como hematomas hasta reacciones alérgicas potencialmente mortales, incluso hemos escrito sobre 10 cosas para tener en cuenta antes de inyectarte bótox.
Su uso se utiliza cada vez para más ámbitos, incluso referentes a la salud mental. investigadores de la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas Skaggs de la Universidad de California, en San Diego, en colaboración con dos médicos de Alemania, pueden haber encontrado un nuevo uso: tratamiento para la ansiedad.
Este producto tiene la capacidad de bloquear las señales químicas enviadas desde los nervios a los músculos para reducir la actividad muscular y con ello muchas aplicaciones, a continuación algunas razones médicas para ponerte bótox.
1. Tic nervioso en el ojo
Todas las personas han experimentado alguna vez un tic nervioso en el ojo, pero al cabo de un tiempo con algo de buen descanso, menos cafeína y reducción del estrés. Sin embargo, algunos casos persisten y es aquí cuando entra en juego la toxina botulínica.
El cirujano plástico certificado por la junta con sede en Miami, Adam Rubinstein, destacó a Best Life que los tics nerviosos de los párpados fueron la primera indicación para el uso de bótox aprobado por la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA).
2. Sudoración excesiva
Si bien la sudoración es un proceso natural de tu cuerpo que le permite refrescarse, sobre todo cuando hay altas temperaturas en el ambiente o prácticas ejercicios, si tus axilas sudan demasiado podría tratarse de una hiperhidrosis o sudoración excesiva.
Según la Asociación Americana de la Academia de Dermatología, la sudoración excesiva suele pronunciarse más en las axilas, al ser una zona con más glándulas sudoríparas que otras. Si padeces de esta afección, hay algunos tratamientos que puedes aplicar, como antitranspirantes, cremas y medicamentos para bloquear el nervio.
La hiperhidrosis es una de las razones más comunes no relacionadas con la belleza por las que las personas reciben inyecciones de bótox, es un tratamiento muy bien probado que es temporal y desaparece con el tiempo.
3. Migrañas
Alrededor del 10% de la población mundial sufre de migrañas, y estas personas son candidatos ideales para el bótox.
Funciona bloqueando los neurotransmisores que son responsables de enviar señales de dolor al cerebro. De esta manera, los pacientes obtienen un alivio mientras tengas la toxina en su cuerpo.
4. Incontinencia
Para las personas que tienen fuga de vejiga, el bótox puede ser de gran ayuda, debido a que reduce significativamente los episodios de incontinencia.
5. Bruxismo
El bruxismo es un trastorno en el cual las personas rechinan, crujen o aprietan los dientes de manera inconsciente durante el día o la noche.
La toxina botulínica limita la movilidad de los músculos de la mandíbula responsables de rechinar los dientes durante un período de tres a seis meses.
Se considera un procedimiento de bajo riesgo, pero existe un ligero riesgo de efectos secundarios. Estos incluyen debilidad muscular y dificultad para tragar.
También te puede interesar: