Bruxismo: 4 maneras de dejar de rechinar tus dientes

El bruxismo es un trastorno en el cual las personas rechinan, crujen o aprietan los dientes de manera inconsciente

dejar de rechinar tus dientes

Los dientes desiguales pueden ser el origen del bruxismo y de tener la mandíbula apretada. En ese caso, un procedimiento conocido como coronoplastia reductora puede ayudar a nivelar la superficie de los dientes. Crédito: Shutterstock

El bruxismo es un trastorno en el cual las personas rechinan, crujen o aprietan los dientes de manera inconsciente durante el día o la noche. Si eres de los que les pasa, te decimos 4 maneras para evitarlo.

Esta condición afecta aproximadamente a 1 de cada 5 adultos, o alrededor del 20% de la población adulta en todo el mundo y como esto un trastorno inconsciente es realmente difícil de dejar, más aún si lo haces dormido.

Atender el bruxismo es fundamental es función de evitar complicaciones a largo plazo, como pérdida de esmalte y retracción de las encías.

Hay algunas estrategias que puedes probar de la mano de un profesional dental para dejar el hábito.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Usar una férula

1

Las férulas dentales o protectores bucales son el tratamiento más común para el bruxismo.

Generalmente se ordenan para personas con el trastorno nocturno, pero también a aquellos con bruxismo diurno severo.

El odontólogo Zachary Linhart explicó a Insider que estas férulas no te impedirán rechinar o apretar los dientes, pero pueden protegerte de los efectos adversos de hacerlo.


Restaura tu mordida

2

Los dientes desiguales pueden ser el origen del bruxismo y de tener la mandíbula apretada. En ese caso, un procedimiento conocido como coronoplastia reductora puede ayudar a nivelar la superficie de los dientes.


Bótox

3

No, no se trata de dejarte inexpresivo/a. El bótox tiene muchos usos más allá de la cosmética.

La toxina botulínica limita la movilidad de los músculos de la mandíbula responsables de rechinar los dientes durante un período de tres a seis meses.

Éste se considera un procedimiento de bajo riesgo, pero existe un ligero riesgo de efectos secundarios. Estos incluyen debilidad muscular y dificultad para tragar.


Relajantes musculares

4

Los relajantes musculares recetados pueden ser beneficiosos para quienes rechinan los dientes por la noche, ya que pueden aliviar los músculos que aprietan la mandíbula mientras duermes, pero se desaconseja para el bruxismo diurno.

Aunque es una opción temporal y debe hacerse bajo vigilancia médica.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain