Bótox: 10 cosas para tener en cuenta antes de inyectarte

La toxina botulínica no se usa solo para asuntos de belleza, sino también para fines médicos. Te decimos 10 cosas para tener en cuenta antes de inyectarte

bótox tener en cuenta

Las inyecciones de Bótox se convirtieron en el procedimiento cosmético no invasivo más popular en 2020, pero no significa que no tenga efectos secundarios desde leves como hematomas hasta reacciones alérgicas potencialmente mortales. Crédito: Shutterstock

El bótox o la toxina botulínica ha cobrado aún más relevancia en los últimos años en el ámbito cosmético, de los más comunes a los que se someten las personas. Te decimos 10 cosas para tener en cuenta antes de inyectarte.

Algo que debes saber es que esta neurotoxina no se usa solo para asuntos de belleza, sino también para fines médicos, como el tratamiento de migrañas, sudoración excesiva y trastornos de la articulación temporomandibular.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, las inyecciones de bótox se convirtieron en el procedimiento cosmético no invasivo más popular en 2020, con 4.4 millones de procedimientos realizados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero que sea generalizado no significa que no tenga efectos secundarios desde leves como hematomas hasta reacciones alérgicas potencialmente mortales.

  1. Puedes experimentar dolor o moretones localizado en los sitios de inyección
  2. Hinchazón y enrojecimiento en los sitios de inyección
  3. Piel seca en los lugares de la inyección
  4. Síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre y escalofríos o dolor de cabeza
  5. Asimetría, como una sonrisa torcida; ptosis del párpado o párpado caído; ptosis de la ceja o ceja caída
  6. Dificultad para hablar
  7. Dificultad para tragar
  8. Incapacidad para controlar la vejiga
  9. Debilidad muscular
  10. Problemas de visión o visión doble

Los últimos, además de ser efectos secundarios considerables, son complicaciones peligrosas que significan que la toxina se ha propagado en el cuerpo y pueden aparecer desde horas hasta semanas después de las inyecciones.

En caso de experimentarlos, debe ponerse inmediatamente en contacto con su proveedor de salud para atender cualquier complicación.

En función de prevenir este tipo de reacciones es indispensable que notifiques a tu médico estético sobre cualquier alergia preexistente a medicamentos y alimentos, además de condiciones o afecciones.

También te puede interesar:

En esta nota

cuidado de la piel

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain