3 remedios caseros para la diarrea

A pesar de que no es una enfermedad en particular, sino un síntoma de una afectación o desbalance estomacal, realmente embarra el día de cualquiera

remedios caseros para la diarrea

Si la diarrea se prolonga por más de una semana suele indicar que hay otro problema, como síndrome de colon irritable o un trastorno más grave, como infección persistente, enfermedad celíaca o enfermedad intestinal inflamatoria. Crédito: Shutterstock

Tener diarrea puede ser muy incómodo, a pesar de que no es una enfermedad en particular, sino un síntoma de una afectación o desbalance estomacal, realmente embarra el día de cualquiera. Te decimos 3 remedios caseros para estas ocasiones.

Se considera diarrea a las deposiciones blandas, líquidas y más frecuentes de lo habitual para cada persona. Algunas oportunidades se presenta sola o bien asociada a otros síntomas, como náuseas, vómitos, dolor abdominal o pérdida de peso.

Sin embargo, no debería ser un síntoma persistente. Normalmente sales de ella en cuestión de un par de días, a los que puedes contribuir con remedios caseros y mucha hidratación.

Si la diarrea se prolonga por más de una semana suele indicar que hay otro problema, como síndrome de colon irritable o un trastorno más grave, como infección persistente, enfermedad celíaca o enfermedad intestinal inflamatoria, advierte Mayo Clinic.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pero si se trata de que comenzaste a tener este síntoma, hay 3 remedios caseros súper sencillos y naturales que pueden funcionar con ingredientes que seguramente tienes en tu casita:

Agua de arroz: hierve un litro de agua con un puñado de arroz durante 30 minutos. Cuela y deja enfriar antes de tomarlo.

Agua de zanahoria: hierve un litro de agua con una zanahoria grande por 30 minutos. Cuela y deja enfriar antes de tomarlo. Puedes hacer de la zanahoria un puré y comerla.

Haz un suero casero: mezcla un litro de agua, dos cucharadas soperas de azúcar, ½ cucharilla de sal, ½ cucharilla de bicarbonato, y una taza de zumo de limón.

Puedes beber estas soluciones durante el día para sentirte mejor. Puede que pierdas el apetito y durante un periodo breve tomes solo líquido.

Comienza a ingerir alimentos sólidos como papas, arroz, pasta blanca, avena, sopas, plátanos maduros, manzanas, pollo sin piel, pescado hervido o a la plancha y por el contrario, retrasa los dulces y grasas.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain