Descodificación biológica: 3 dolencias que pueden deberse a tus emociones

La psicóloga positiva conocida bajo el usuario @midiaadia

Decodificación biológica

Por ejemplo, la garganta se cierra cuando hay dolor o cuando hay tristeza y también cuando no somos capaces de comunicar cosas que son importantes para nosotros. Crédito: Shutterstock

La descodificación biológica de las enfermedades es una metodología terapéitica creada por Christian Flèche tras años de investigación y experimentación basada en el significado o sentido biológico de los síntomas de la enfermedad. Te decimos 3 dolencias comunes que pueden deberse a tus emociones.

Flèche afirma que el síntoma de dolencia es la reacción de la adaptación a un acontecimiento, así que si algo te aqueja puede ser el resultado de una mala gestión de tus emociones que termina por hacerte daño.

La psicóloga positiva conocida bajo el usuario @midiaadia.psico, quien cuenta con una comunidad de 65,400 seguidores en TikTok y acumula más medio millón de me gustas en la plataforma de videos cortos, aseguró que las emociones tienen un gran reflejo y una conexión directa con nuestro cuerpo.

“Dime qué te duele y te diré que amar”, comenzó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Dolor de garganta: La garganta se cierra cuando hay dolor o cuando hay tristeza y también cuando no somos capaces de comunicar cosas que son importantes para nosotros. La experta sugiere que si te duele la garganta te intentes comunicar, porque tal vez hay algo que tienes que decir en ese momento.
  • Dolor en el pecho: Si te duele el pecho mucho puede deberse al desamor o decepciones con una pareja, amigo o ser querido. Cuándo se presenta es la oportunidad perfecta para enfocarse en el amor propio y la aceptación de ti mismo/a.
  • Alteraciones gastrointestinales: Cualquier alteración en el sistema digestivo, tal como colitis o gastritis hace referencia a la retención. “No estás pudiendo digerir una emoción probablemente puede tratarse del enojo y también puede tener mucho que ver con el querer controlar las cosas”, expresó.

La influencer en Salud Mental aseguró que el dolor es únicamente el síntoma, pero en realidad se trata de una forma en la que tu cuerpo te está gritando que algo no está bien.

“Vale la pena ponerse a reflexionar cuál es la emoción en el fondo de los síntomas”, concluyó.

@midiaadia.psico

A ti que te duele??para tomarlo en cuenta en el siguiente video de vio descodificación!!

♬ Nuvole Bianche – Yuval Salomon

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain