3 maneras de dejar fluir tus emociones y sentimientos y alejar la angustia, según una experta

La psicoterapeuta licenciada Amanda Dodson explica 3 maneras para dejar fluir tus emociones y sentimientos y alejar la angustia

dejar fluir tus emociones y sentimientos

La experta señala que la terapia psicológica de conversación puede ser sumamente útil para hablar sobre tus sentimientos y encontrar la raíz del vacío. Pero, paralelamente hay algunas alternativas seguras para que tus emociones fluyan temporalmente y de manera rápida. Crédito: Shutterstock

¿Has sentido frustración por no poder expresar tus sentimientos o emociones? Estar en esa situación puede ser angustiante, por eso la psicoterapeuta licenciada Amanda Dodson explica 3 maneras para dejarlas fluir.

Dodson explica en su columna para Psychology Today que el “adormecimiento emocional” es un mecanismo protector interno que permite resolver mientras sientes demasiado, pero sin sentir nada en absoluto.

Sin embargo, desafortunadamente no hay un botón para “reanudar la emoción” cuando el evento estresante ha terminado.


“Te encuentras viviendo en una realidad emocionalmente apagada, sufriendo de una sensación psicológica, espiritual e incluso física de insensibilidad”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La experta señala que la terapia psicológica de conversación puede ser sumamente útil para hablar sobre tus sentimientos y encontrar la raíz del vacío.

Pero, paralelamente hay algunas alternativas seguras para que tus emociones fluyan temporalmente y de manera rápida:


Ten una experiencia que te dispare la adrenalina

1

Tener una experiencia que te dispare la adrenalina de manera controlada puede traer tu emociones a flote.

Se trata de hacer esas cosas que te aceleren el corazón, como subir en bicicleta una gran colina y descender (de manera segura), ir a un parque de diversiones y subir a una montaña rusa, bajar por el gran tobogán de la piscina, etc.

“Incluso en las profundidades del entumecimiento emocional, pocos de nosotros somos completamente inmunes a unos momentos de diversión genuina y aterradora”, dice Dodson.


Haz una catarsis emocional ficticia

2

Busca películas o series conmovedoras o novelas con historias emocionales que permitan sentir un reflejo en las situaciones que vives y dejan fluir tus sentimientos.

Así experimentarás emociones sin necesidad de confrontar la realidad de tu propia vida (hasta que estés listo).

“Mira una película tan divertida que te ríes hasta jadear. O lea un libro lo suficientemente desgarrador como para inducir un llanto catártico y mocoso”, expone.


Sube y baja la temperatura

3

Los sentimientos no son fuerzas invisibles amorfas, son físicos. Una ruta para volver a conectar con tus emociones es volver a conectarte con tu cuerpo y subir y bajar la temperatura puede ayudar.

“Tome un baño caliente o sude en la sauna. Póngase una bolsa de hielo en la cara o tome una ducha fría para despertar. Recuerda que incluso cuando te sientes emocionalmente vacío, tu cuerpo está lleno de procesos y sensaciones biológicas complejas”, indica.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain