Me escribe todos los días, pero no me invita a salir: qué hago

Te contamos algunas estrategias que puedes aplicarle a un chico que te escribe todos los días, pero que no toma la iniciativa de invitarte a salir

Qué hago si me escribe a diario, pero no me invita a salir

Fija un límite de oportunidades para ese chico que tanto escribe, porque tampoco estás obligada a esperarle "toda la vida" para que finalmente te invite a salir. Crédito: Shutterstock

Escribirte todos los días con un chico que te gusta, pero que no da el paso de invitarte a salir puede ser muy frustrante, porque te sientes estancada en una etapa amorosa inicial que no avanza. Por más que las conversaciones por WhatsApp sean interesantes y divertidas, tu cuerpo pide un encuentro presencial que definitivamente no llega. Entonces… ¿Qué hacer?

Lo primero que debes saber es que estamos en 2023 y aquellas formalidades de épocas anteriores, donde el hombre es quien debe hacer una invitación, prácticamente quedaron atrás. Lo mismo ocurre con la cuenta de una cita y quién debe pagarla para que la salida no termine en un bochorno.

Esto significa que, tranquilamente, puedes tomar la iniciativa y proponerle una cita romántica, entre amigos o pedirle que te acompañe a resolver algunos trámites.

Tampoco es fundamental que sea la típica velada en un restaurante o la tradicional salida al cine, sino que puedes aprovechar algún evento o ingeniártelas para que hagan algo diferente. Te dejamos 10 ideas más divertidas y no tan románticas para romper el hielo en una primera cita.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Si te escribe, pero no te invita a salir, mándale indirectas

Son todas las estrategias que utilices para expresarle, de forma indirecta, que te gustaría salir con él. Un método que casi nunca falla es la de salir con otros amigos y decirle al oído: «La próxima vez venimos solos».

También puedes darle referencia de lugares que te gustaría visitar, como algún restaurante, el zoológico, una galería de arte o un evento de entretenimiento. Incluso, podrías mencionarle una comida que te gustaría probar, una película que deseas ver o un sitio que anhelas visitar.

Si después de aplicar estos «trucos», no te invita salir, entonces estás compartiendo con un chico muy poco experimentado o avergonzado, o definitivamente no tiene intenciones de avanzar a algo más que unas pláticas por WhatsApp.

4 razones por las que te escribe, pero no te invita a salir


Acaba de salir de una relación

1

Pudieras comprender esa situación durante algunas semanas, pero tampoco es justo que, debido a sus razones sentimentales, debas esperarle «toda la vida».

Si sospechas que sea el motivo, lo mejor es que trates de tomar la iniciativa.


No tiene dinero

2

Suele suceder que ese chico te encanta, te escribe a diario, pero quizás no está pasando por su mejor momento económico. Sin embargo, visitar un parque y tomar un helado son ideas entretenidas que no requieren gastar tanto dinero.

Si sientes que pueda ser la razón, pero la da vergüenza admitirlo, trata de darle confianza y que no sea un impedimento para verse y disfrutar de buenos momentos.


No está tan motivado

3

Es la peor de las razones, porque tal vez no está del todo convencido de que le gustas físicamente, porque si te escribe a diario significa que sí le interesa conversar contigo.

Ante la situación te compartimos 4 mensajes de texto que enamoran a un hombre, de acuerdo a un experto en parejas, y que podrían impulsarle a hacer la invitación.

Analiza bien tu situación con ese chico y fija un límite de oportunidades, porque tampoco estás obligada a esperar que finalmente le nazca hacerte una invitación. Si no toma la iniciativa y no capta tus indirectas, imagina cómo será en una relación. Si es así es el tráiler, cómo será la película.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain