Los 7 “superalimentos” que deberías comer en 2023, aprobados por una nutricionista

La nutricionista Chelsea Gloub, dietista registrada con sede en Manhattan, explicó cuáles son los beneficios de los "superalimentos" que deberías comer en 2023 y cómo puedes añadirlos en tus platos

Cuáles son los superalimentos que debes comer en 2023

Aunque apenas puedas añadirla a tus sopas, e incluso en un vaso con agua, la albahaca es uno de esos "superalimentos" que sorprenderá en 2023. Crédito: Shutterstock

Los arándanos, las nueces y hasta el té verde destacaron como los “superalimentos” que más de 1,000 dietistas recomendaron en 2022. En este nuevo año, el menú se ha renovado con opciones inéditas como la remolacha, albahaca y el aceite de oliva, que no deja de sorprender con sus múltiples beneficios.

Chelsea Gloub, dietista registrada con sede en Manhattan, experta en libertad alimentaria, control de peso, planificación de comidas y alimentación consciente, aprobó cada uno de los “superalimentos” de 2023, detallando sus bondades y cómo puedes disfrutar de cada uno.

Asimismo, aclaró que el calificativo de “superalimento” no implica que sea milagroso y que tampoco uno solo vaya a proteger toda tu salud. La idea es que los incluyas en tu dieta diaria y que sepas cómo alternarlos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los 7 “superalimentos” que tienes que probar en 2023


Remolacha

1

Además de ser un vegetal bajo en calorías, la dietista Chelsea Gloub destaca que la remolacha tiene un alto contenido de fibra, lo que ayuda con la digestión y reducir el azúcar en sangre.

“También contiene propiedades antiinflamatorias, así que simplemente no puedes dejarlo”, afirmó la especialista.

La remolacha puedes comerla cruda, asada, al vapor, hervida, e incluso en un delicioso jugo 3 en 1, con zanahoria y naranja.


Semillas de lino

2

Aunque parezcan insignificantes, las semillas de lino forman parte de una nutrición seria, ya que aportan: fibra, antioxidantes y Omega-3.

“Puedes espolvorearlas en tus tostadas para obtener un combo de desayuno moderno y saludable”, recomendó la nutricionista.

También se agrega a la avena, con un batido matutino, o en el yogur.


Microvegetales

3

Se refiere a la versión más joven de un vegetal, que pese a su tamaño, agregan vitaminas y minerales a cualquier plato, afirma Chelsea Golub.

Asimismo, aconseja cultivarlos fácilmente desde la encimera de tu cocina, sin necesidad de pensar en un jardín. Una vez que estén comestibles, puedes agregarlos a tu tortilla matutina preferida, brindándote un refuerzo de vitaminas.


Albahaca

4

Esta hierba va a sorprender a más de uno en 2023, puesto que mejora las funciones respiratorias e inmunológicas, alivia el estrés, optimiza la memoria y el estado de ánimo. Según la nutricionista, es indudablemente un superalimento.

Sin ninguna complicación, agrega un par de hojas de albahaca a tu agua helada, junto a unas rodajas de limón y listo, tendrás una bebida altamente hidratante. También puedes añadirla a tus sopas y aderezos.


Aceite de oliva

5

Un alimento que sigue ganando terreno con el pasado de los años, ya que es un “antihéroe” de la grasa. De acuerdo a un estudio de Harvard, consumir y cocinar con aceite de oliva puede protegerte de enfermedades fatales.

Asimismo, la nutricionista Chelsea Golub afirma que es una “grasa saludable” para el corazón, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas y dándole a tu cuerpo una gran cantidad de antioxidantes.

Si tienes una botella de aceite de oliva a mano, utilízalo para saltear tus verduras, mezclarlo con tus condimentos o dejar un chorrito a tu plato servido.


Limón

6

Ricos en vitamina C y electrolitos, los limones jamás dejarán de ser un alimento indispensable para todos. “Son increíbles para los riñones y el hígado”, asegura la dietista.

Incluirlo a tu dieta es sumamente fácil, pues solo necesitas exprimirlo sobre las verduras en una ensalada o tan solo agregarlo a tu agua.

Y cuidado con botar la cáscara, porque con una ralladura de limón congelado obtienes un “truco” efectivo para adelgazar.


Guacamole

7

Este aderezo mexicano, a base de aguacate, es una recomendación directa del doctor Mauricio González, especialista en medicina, ciencia y nutrición, y reconocido por sus tipos e informaciones en redes sociales.

“El guacamole lleva cebolla, limón, tomate, aguacate, cilantro y chile. Por lo tanto, el guacamole es un superalimento”, describió en su cuenta de Twitter (@DrMauricioGon).

Recuerda que estos 7 superalimentos son alternativas que puedes añadir en tus platos, mas no son lo único que vas a comer en 2023. Es fundamental que planifiques una dieta balanceada, procurando masticar conscientemente y practicando ejercicios con frecuencia.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain