Limón congelado para adelgazar: cuán efectivo es el “truco” y cómo debes consumirlo

La doctora Valeria Sabater, experta en nutrición, obesidad y control de sobrepeso, explicó en qué consiste el truco del limón congelado y cómo debes consumirlo para obtener sus beneficios, incluyendo el de aldegazar

Cómo funciona el truco del limón congelado para bajar de peso

Luego que utilices el jugo de tus limones, no botes la fruta, porque aún puedes aprovechar los poderosos beneficios de su cáscara. Crédito: Shutterstock

La próxima vez que abras el congelador de un amigo y notes que tiene unos limones “durmiendo” allí, no le llames loco, porque realmente está poniendo en práctica una técnica para aprovechar todas las propiedades de la fruta. Algunos le llaman “terapia” y otros le dicen “el truco” del limón congelado, que también se perfila como una buena estrategia para adelgazar.

Cuando exprimes tus limones, lo más normal es que luego tires las cáscaras a la basura, pero no tienes idea la cantidad de bondades que te estarías perdiendo. La doctora Valeria Sabater, de origen español, y experta en nutrición, obesidad y control de sobrepeso, explicó cómo puedes aprovechar al máximo los “residuos” de la fruta y cuán efectivo es el remedio.

Beneficios del limón congelado para adelgazar

En primer lugar, olvídate de que es un truco milagroso que te hará quemar grasa en cuestión de horas. Cualquier recurso adicional que apliques para perder peso siempre debe estar acompañado de una alimentación saludable y la actividad física constante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aclarado ese detalle, estos son los tres principales beneficios del limón congelado:


Te aporta un montón de vitaminas

1

En la cáscara de un limón hay hasta 10 veces más vitaminas que en el propio zumo, convirtiéndose no solo en una fruta nutritiva, sino también medicinal.

Además de vitamina C, contiene pectina, una fibra natural capaz de bajar los niveles de azúcar en la sangre. Y también posee tangeritina, un flavonoide que detiene la formación de células cancerosas.

De acuerdo a un estudio, realizado por el National Center for Research, de Sudán, la cáscara del limón tiene otros 22 compuestos que pueden frenar la oxidación celular.


Refuerza tu sistema inmunológico

2

Una investigación de la Universidad de Isfahan, en Irán, demostró que la terapia del limón congelado refuerza tu sistema inmunológico para frenar resfriados e infecciones virales.

De hecho, una infusión con cáscara de limón ya te aporta beneficios similares, pero a través de la cocción podrías eliminar hasta un 40% de sus propiedades. Por tal motivo, la mejor alternativa es congelarlo.


Te ayuda a adelgazar

3

Esto lo demostró un estudio de la Universidad Sugiyama Jogakuen, de Japón, destacando que los polifenoles que habitan en la cáscara del limón previenen la obesidad. Por supuesto, el truco debe ir acompañado de una dieta adecuada.

Cómo consumir el limón congelado para adelgazar y obtener los demás beneficios

No se trata de meter limones enteros en el congelador, sino utilizar aquellos que ya exprimiste. Límpialos con agua hervida para eliminar cualquier bacteria que se haya colado y, sin secarlos, mételos directamente en el congelador.

El truco consiste es tomen una consistencia tan firme que luego puedas rallar la cáscara, tal como si se tratase de un trozo de pan o de queso. Una vez que ralles todo lo que puedas tus limones congelados, puedes conservar el resultado en un recipiente.

Esta ralladura de limón te vendrá fenomenal para tus sopas, ensaladas, bebidas frías y algunos batidos. Además de darle un toque delicioso a dichas opciones, te beneficiarás de todas las vitaminas que habitan en la cáscara y que estabas dejando en el bote de basura.

Otra forma de consumir el limón congelado es mezclar la ralladura con agua en un vaso, dejando en remojo durante 30 minutos antes de tomártelo. Este último es un truco parecido al del agua de chía con limón, que también puede ser efectivo para bajar de peso.


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain