Cuán efectivo es tomar agua de chía con limón todos los días para bajar de peso

La docta Valeria Sabater, experta en nutrición, obesidad y control de sobrepeso, explica cuán efectivo es tomar agua de chía con limón para bajar de peso

Chía con limón

Si estás deseando bajar de peso, el agua de chía con limón luce como una alternativa efectiva y brillante. Crédito: Shutterstock

Probablemente no lo hayas probado nunca, pero el agua de chía con limón luce como una de esas bebidas “secretas” que pueden ayudarte a bajar de peso. Sin embargo, para saber cuán efectivo es tomarlo todos los días, es necesario conocer primero los aportes que ofrece al organismo.

La doctora Valeria Sabater, psicóloga experta en nutrición, obesidad y control de sobrepeso con estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que el agua de chía con limón “es capaz de depurar el organismo, otorgar numerosos antioxidantes y facilitar la pérdida de peso”.

Si bien las semillas de chía se han vuelto populares en ensaladas, yogures, batidos y hasta en algunos postres, la nutricionista asegura que también puede brindar grandes beneficios desde un vaso con agua y limón. Te contamos cuáles son:

3 aportes del agua de chía con limón para bajar de peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Regula el apetito

1

Siempre que combines la ingesta de agua de chía con limón con un desayuno balanceado, el efecto de la bebida te permitirá sentir saciedad por más tiempo y regular el apetito.

Lo correcto es que ingieras un vaso en ayunas y luego tomes un desayune con los nutrientes necesarios para que no te dé hambre hasta la próxima comida y sin necsidad de picar entre horas.


Nutre e hidrata

2

La doctora Valeria Sabater apunta que las semillas de chía son ricas en proteínas, mientras que el limón aporta antioxidantes y vitamina C.

“Juntos actúan como un remedio excelente para obtener energía, alimento y estar bien hidratados”, aseguró la especialista.


Favorece la digestión

3

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y publicado en la Revista mexicana de ciencias agrícolas, tanto el limón como las semillas de chía se combinan para favorecer la digestión de tus alimentos.

El efecto consiste en que los nutrientes sean bien absorbidos y que las vitaminas y minerales lleguen correctamente al torrente sanguíneo.

El agua de chía con limón también actúa como un buen diurético y combate el estreñimiento, dijo la doctora Sabater.

Cómo preparar el agua de chía con limón para bajar de peso

Para la bebida vas a necesitar: una cucharadita de semillas de chía (5 g), 300 ml de agua en un vaso, un limón y una cucharada de miel u otro de los sustitutos del azúcar.

Así debes prepararla:

– Lo primero es dejar en remojo la cucharadita de semillas de chía, en medio vaso de agua (unos 100 ml), durante una hora. La idea es que se ablanden para la bebida.

– Extrae el jugo de limón y mézclalo con un vaso de agua de 200 ml.

– Y ahora solo es cuestión de combinar todo: el agua con el zumo de limón y el agua donde estaban reposando las semillas de chía. Finalmenta agrega la cucharada de miel para endulzar y revuelve.

Te puede interesar:




La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain