Cómo durar más en la cama: 7 tips de expertos para los hombres
Con el aporte del doctor Thomas J
Incluso por encima del orgasmo, el objetivo de muchos hombres en un encuentro sexual se enfoca en cómo durar el mayor tiempo posible en la cama, de modo que su pareja se sienta satisfecha y reciban una aprobación que enorgullece. Sin embargo, esta presión suele causar problemas como la dificultad para eyacular y aumenta las probabilidades de sufrir un gatillazo.
Hay quienes optan al viagra sin plena necesidad, además de ser un recurso que tiene una metodología y un tiempo de efecto. La primera clave para que dures más en la cama es que te plantees una meta real, es decir, olvídate de los 40 minutos o más que sugiere un video para adultos, porque son escenas ficticias y atrapan mitos que distorsionan tu forma de ver la sexualidad.
El doctor Thomas J. Walsh, urólogo de la Universidad de Washington, aclara que la eyaculación precoz (el principal enemigo de los hombres en la cama) va a perseguirte al menos una vez en toda tu vida sexual. Pero la solución no está en que la evites, sino que la domines.
Asimismo, uno de los errores más típicos y severos es creer que las relaciones sexuales son coito vaginal o coito anal. Incluso, el orgasmo está catalogado como un «fin del acto», pero nada está más lejos de la realidad.
La masturbación, el sexo oral, los masajes íntimos de pareja son prácticas tanto o más excitantes que la penetración, por lo que llevarlas a cabo te ayudan a dejar el coito para unos minutos más tarde y así durar más en la cama.
7 tips de expertos para que puedas durar más en la cama
Limita tu empuje
1
Recuerda: no es evitar ni detener, sino dominar. Y una de las mejores formas de lograrlo es limitando tu empuje, es decir, la fuerza o presión que ejerces en el coito vaginal.
«Puede concentrarte en las terminaciones nerviosas que están en la entrada vaginal o el ano de su pareja, en lugar de ver qué tan profundo puede llegar», aconseja el doctor Thomas J. Walsh.
También debes controlar la velocidad y la presión sobre tu propio miembro, porque estos detalles te llevan mucho más rápido al orgasmo.
Cambia las posiciones
2
Hay posturas que podrían llevarte a la eyaculación en segundos, debido al exceso de sensibilidad y placer que produce la unión de los genitales en esta posición.
La clave es que practiques otras posiciones que puedan retrasar tu eyaculación, así obtendrás unos minutos extra que le regalarás a tu pareja.
Haz ejercicios
3
No tiene nada que ver con el sexo, pero sí con tu salud, lo que eleva o disminuye tu desempeño en la cama. «El rendimiento del pene tiene que ver con el estilo de vida», enfatizó el doctor Justin Lehmilller, colaborador y asesor del sitio Men’s Health.
Hacer ejercicios previene la eyaculación precoz y la disfunción eréctil, además de estimular tus hormonas para sentirte más dispuesto en las relaciones sexuales. Y no está de más decirlo, pero… deja de fumar.
Reduce el consumo de alcohol
4
La relación alcohol-sexo es un debate de múltiples estudios, porque si bien las bebidas alcohólicas animan para un encuentro íntimo fogoso, el exceso puede dejarte nocaut en pleno apogeo.
Te compartimos 3 beneficios y 3 riesgos de tomarte un par de copas antes de entrar en “acción”.
Mastúrbate antes
5
Esta es un arma de doble filo, ya que no le resulta a todos los hombres. La masturbación dejará tu cuerpo con mayor aguante, retrasando la siguiente eyaculación, pero toma en cuenta que necesitarás más estimulaciones y excitación para que esa segunda erección no se quede en el camino.
Si vas a hacerlo, asegúrate de estar con alguien que realmente te atrae.
El condón adecuado puede ser tu mejor amigo
6
Así como existen condones ultrasensibles para que no pierdas la erección, también hay modelos que pueden retrasar la eyaculación. Asesórate sobre cuáles son los más adecuados y pruébalos con tu pareja.
Para poder cumplir con todos estos tips, la comunicación con tu pareja es fundamental. No tomes ninguna decisión respecto a la sexualidad sin que ambos estén de acuerdo, ya que la idea es que ambos puedan disfrutar plenamente.