Monedas chinas de la suerte: dónde ponerlas en casa para atraer el dinero, según el Feng Shui
De acuerdo al Feng Shui, las monedas chinas de la suerte deben ir atadas con una cinta roja que simboliza la energía del fuego y prosperidad
Las monedas chinas de la suerte no son en realidad la moneda actual del país asiático, en este caso el yuan, sino que están inspiradas en las antiguas dinastías, convirtiéndose ahora en un tradicional amuleto para atraer el dinero. La filosofía Feng Shui, un sistema de orden que ofrece armonía energética, asegura que estos pequeños círculos metálicos representan un poderoso talismán.
Estas monedas tienen un pequeño cuadro vacío en el centro, que simboliza la Tierra, mientras que el resto es la protección del cielo, reseña el sitio Tu Hogar Feng Shui.
Otro dato fundamental es que ambos caras de las monedas chinas de la suerte tienen una imagen distinta. En una hay cuatro caracteres que representan el lado Yang, es decir, la fuerza activa, mientras que la otra cara tiene dos caracteres que forman el Yin, la fuerza más pasiva. Al momento de ordenarlas, siempre debe mirar hacia arriba la cara del Yang.
Para armar las monedas chinas de la suerte, tienes que atarlas con una cinta roja, que según el Feng Shui es la energía del fuego y la prosperidad.
Y finalmente es imprescindible que sepas cuántas monedas chinas vas a amarrar antes de colocarlas en tu casa. En una sola cinta pueden atarse de una a diez monedas, pero siempre evita que sean cuatro, puesto que el número tiene el mismo sonido que la palabra «muerte».
Si buscas atraer dinero a tu hogar, te recomendamos atar dos, nueve o diez. Los otros números, del uno al ocho (excepto el cuatro) también ofrecen otros beneficios, pero ninguno asociado a la obtención de dinero, sino a la protección, unión familiar y los nuevos inicios.
Dónde debes poner las monedas chinas de la suerte en casa para atraer el dinero
Antes de ubicarlas en tu hogar, asegúrate de haber cambiado o eliminado 8 cosas que, según el Feng Shui, atraen mala suerte, ya que el choque energético podría dejarte un ambiente muy denso.
A diferencia de otros amuletos, como el elefante del Feng Shui, las monedas chinas de la suerte no necesitan estar a la vista para hacer su trabajo energético. Si deseas conservarlas en un cajón, por ejemplo, su vibración se seguirá emitiendo.
Pero si las prefieres a la vista, uno de los lugares más recomendables es en la entrada de tu casa. Atadas a la cinta roja, puedes colgar las moneadas en la puerta principal o bien dejarlas reposar en un pequeño plato, cerca de la entrada.
¿Has notado que las tiendas de Feng Shui siempre tienen una «campaña» que suena cuando abres la puerta? Pues no es una campana, sino carrillones de viento o colgantes. Este objeto va excelente con las monedas chinas de la suerte, ya que el poder sonoro se combina con la energía de las monedas, lo que elimina cualquier tipo de energía negativa.
Incluye ambos elementos en la organización y además de atraer el dinero y la buena suerte, tendrás un ambiente libre de energías densas.