Diabetes: 2 alertas que te dan tus pies sobre niveles elevados de azúcar en sangre
Expertos en salud explicaron que tener niveles altos de azúcar puede afectar la circulación y por tanto hacer que tengas dolor y entumecimiento en los pies o una sensación de hormigueo
Hay dos alertas poco conocidas que pueden darte tus pies sobre cuando tus niveles de azúcar en sangre están muy elevados si padeces de diabetes tipo 2, eres prediabético o tienes antecedentes familiares.
Los valores de la glucosa pueden manifestarse en algunas zonas del cuerpo como los pies en las extremidades inferiores y las manos en las extremidades superiores, debido a que el cuerpo no produce suficiente insulina para absorber el azúcar en sangre.
Los niveles de azúcar en la sangre constantemente altos pueden causar una cascada de problemas y luego estos problemas constituyen los primeros síntomas de la diabetes como tal.
Expertos en salud explicaron al diario británico Express que tener niveles altos de azúcar puede afectar la circulación sanguínea y en consecuencia puede hacer que tengas dolor y entumecimiento en los pies o una sensación de hormigueo.
De acuerdo con el Informe Nacional de Estadísticas de Diabetes, 11.3% de la población de los Estados Unidos padece diabetes, es decir, alrededor de 37.3 millones de personas. De ellos, el 23% de los adultos no está diagnosticado, equivalentes a 8.5 millones de personas en el país.
¿Cómo atender la diabetes?
Los cambios en la alimentación y el estilo de vida son el principal tratamiento para los pacientes de diabetes tipo 2.
Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre para las personas que padecen diabetes, que se encuentran en estado prediabético y/o que desean prevenir esta enfermedad.
Así lo comprobó un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, que comparó la dieta vegetariana y vegana baja en grasas con las recomendaciones dietéticas para los diabéticos sobre la glucemia, el peso y los lípidos plasmáticos.
Asimismo, la Escuela de Medicina de Harvard, la fibra soluble debe representar aproximadamente del 45% al 55% del total de calorías consumidas diariamente por las personas con diabetes.
También te puede interesar: