7 alimentos capaces de ayudarte a combatir la depresión
Comienza a integrarlos en tu dieta y no permitas que este "monstruo" se apodere de ti
La depresión no es una estado emocional y tampoco se esfuma porque nos digan “debes poner de tu parte”. Se trata de un trastorno mental que produce un desorden anímico que manifiesta ansiedad, rabia, profunda tristeza y en los casos más severos pensamientos suicidas. Es una condición frecuente en la actualidad y hay un sinfín de fármacos aplicados por la ciencia.
Otros aspectos negativos que ocasiona es la pérdida de apetito y del deseo sexual, así como insomnio y sensación de agotamiento. La depresión no es como curar una fiebre con acetaminofén, esta requiere de un tratamiento progresivo donde el paciente necesita el apoyo de un especialista y seres queridos.
Ahora bien, no toda persona que sufre episodios depresivos está obligada a consumir medicamentos, pues la condición no es avanzada y podría tratarse con otras alternativas. Los hábitos y ciertas actividades cumplen un papel fundamental para evitar que la enfermedad llegue a niveles alarmantes.
De acuerdo al portal Mejor con Salud, una de las opciones específicas es por medio de una nutrición. Efectivamente existen comidas con los suplementos clave para prevenir e incluso combatir una depresión.
Practica terapia con estos alimentos
Chocolate
1
¿A quién no le encanta una buena barra de chocolate? Este delicioso dulce ha sido sometido a múltiples estudios durante años y uno de ellos realizado en Australia afirma que brinda sensación de calma.
También aporta en la producción de una hormona llamada serotonina, la cual mejora el estado anímico.
Té verde
2
Esta bebida es calificada como un antidepresivo natural. Consumirla reduce el estrés e incluso ayuda en la pérdida de peso gracias a su poder antioxidante.
Avena
3
Al igual que el chocolate, consumir avena diariamente ayuda en la segregación de serotonina. Además, es un gran aliado para la digestión y regular los niveles de azúcar. No dejes pasar este alimento en tu dieta.
Frutas y verduras
4
En todo momento son saludables. Estos nutritivos amigos de tu plato contienen sustancias que disminuyen la producción de una enzima que se comúnmente se presenta en pacientes con depresión.
Nueces
5
Además de ser ricos y saludables, los frutos secos poseen Omega 3, que actúan perfectamente en la salud cerebral. Cualquier alimento que dirija sus propiedades a la mente es un arma poderosa para combatir la depresión.
Las nueces también apoyan en la actividad del cerebro, mejorando la concentración y la memoria. Comer una pequeña taza cada dos días te ofrecerá beneficios sorprendentes.
Cúrcuma
6
Saca ese polvo amarillo que tienes guardado y al que tradicionalmente llamamos curry. Como sabrás no solo sirve para dar sabor y color a la comida, sino también posee un efecto positivo en tu sistema nervioso: previene el estrés y la ansiedad.
Melatonina
7
Esta es una hormona que se encarga directamente de controlar tu ciclo de descanso. Te aconsejamos consumirlo a modo de suplemento, pues no es un sedante, sino un amigo que te permite conciliar mejor el sueño.