7 alimentos capaces de ayudarte a combatir la depresión

Comienza a integrarlos en tu dieta y no permitas que este "monstruo" se apodere de ti

alimentos para la depresión

Foto: Pexels

La depresión no es una estado emocional y tampoco se esfuma porque nos digan “debes poner de tu parte”. Se trata de un trastorno mental que produce un desorden anímico que manifiesta ansiedad, rabia, profunda tristeza y en los casos más severos pensamientos suicidas. Es una condición frecuente en la actualidad y hay un sinfín de fármacos aplicados por la ciencia.

Otros aspectos negativos que ocasiona es la pérdida de apetito y del deseo sexual, así como insomnio y sensación de agotamiento. La depresión no es como curar una fiebre con acetaminofén, esta requiere de un tratamiento progresivo donde el paciente necesita el apoyo de un especialista y seres queridos.

Ahora bien, no toda persona que sufre episodios depresivos está obligada a consumir medicamentos, pues la condición no es avanzada y podría tratarse con otras alternativas. Los hábitos y ciertas actividades cumplen un papel fundamental para evitar que la enfermedad llegue a niveles alarmantes.

De acuerdo al portal Mejor con Salud, una de las opciones específicas es por medio de una nutrición. Efectivamente existen comidas con los suplementos clave para prevenir e incluso combatir una depresión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Practica terapia con estos alimentos


Chocolate

1

alimentos para la depresión
Foto: Pexels

¿A quién no le encanta una buena barra de chocolate? Este delicioso dulce ha sido sometido a múltiples estudios durante años y uno de ellos realizado en Australia afirma que brinda sensación de calma.

También aporta en la producción de una hormona llamada serotonina, la cual mejora el estado anímico.


Té verde

2

alimentos para la depresión
Foto: Pexels

Esta bebida es calificada como un antidepresivo natural. Consumirla reduce el estrés e incluso ayuda en la pérdida de peso gracias a su poder antioxidante.


Avena

3

alimentos para la depresión
Foto: Pexels

Al igual que el chocolate, consumir avena diariamente ayuda en la segregación de serotonina. Además, es un gran aliado para la digestión y regular los niveles de azúcar. No dejes pasar este alimento en tu dieta.


Frutas y verduras

4

alimentos para la depresión
Foto: Pexels

En todo momento son saludables. Estos nutritivos amigos de tu plato contienen sustancias que disminuyen la producción de una enzima que se comúnmente se presenta en pacientes con depresión.


Nueces

5

alimentos para la depresión
Foto: Pexels Crédito: Pexels | Pexels

Además de ser ricos y saludables, los frutos secos poseen Omega 3, que actúan perfectamente en la salud cerebral. Cualquier alimento que dirija sus propiedades a la mente es un arma poderosa para combatir la depresión.

Las nueces también apoyan en la actividad del cerebro, mejorando la concentración y la memoria. Comer una pequeña taza cada dos días te ofrecerá beneficios sorprendentes.


Cúrcuma

6

alimentos para la depresión
Foto: Pexels

Saca ese polvo amarillo que tienes guardado y al que tradicionalmente llamamos curry. Como sabrás no solo sirve para dar sabor y color a la comida, sino también posee un efecto positivo en tu sistema nervioso: previene el estrés y la ansiedad.


Melatonina

7

alimentos para la depresión
Foto: Pexels

Esta es una hormona que se encarga directamente de controlar tu ciclo de descanso. Te aconsejamos consumirlo a modo de suplemento, pues no es un sedante, sino un amigo que te permite conciliar mejor el sueño.

En esta nota

depresión dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain