Los poderosos beneficios que no conocías de comer palomitas de maíz
¿A quién no le gusta una taza de palomitas de maíz para una película en casa? También es un comestible tradicional cuando vamos al cine, una feria o parque de diversiones
¿A quién no le gusta una taza de palomitas de maíz para una película en casa? También es un comestible tradicional cuando vamos al cine, una feria o parque de diversiones.
Lo desafortunado de este alimento es que solo lo consumos en este tipo de ocasiones especiales, perdiéndonos gran parte de sus beneficios como grano integral.
El ‘popcorn’, también llamado cotufas, rosetas, gallitos o cabritas son una fuente de maíz que estalla tras someterse al calor. De acuerdo a Mejor con Salud, algunos estudios afirman que “son más saciantes que las papas”.
Pero esta es solo una de las maravillosas propiedades que ofrecen, y que a nuestra consideración debes consumirlas con mayor regularidad.
4 poderosos beneficios que no conocías de comer palomitas de maíz
Disminuye el colosterol
1
Gracias a la fibra dietética que poseen ayuda a controlar los altos niveles de colesterol. Las palomitas de maíz, según British Medical Journal, también son un nutriente que previene enfermedades cardiovasculares.
Es considerado uno de los alimentos con mayor contenido de fibra, aportando más bondades en favor de tu organismo.
Aliado para tu digestión
2
Y precisamente esta dotación de fibra permite que tu tránsito intestinal se mantenga regularizado. Más estudios enfocados en su consumo afirman que que apoya el tratamiento para los problemas de estreñimiento.
La misma investigación precisa que por cada 100 gramos de palomitas de maíz obtienes hasta 15 gramos de fibra.
Reduce los niveles de azúcar
3
Para cerrar con el aporte de la fibra dietética que contienen las palomitas de maíz, se ha comprobado que existe una relación entre su ingesta y la disminición de los niveles de azúcar en la sangre.
El alimento es capaz de reducir el riesgo de diabetes tipo 2, gracias también a que estimula los efectos de la insulina.
Ayuda a bajar de peso
4
Cuando el objetivo es adelgazar, cualquier remedio natural es bienvenido. Las palomitas de maíz reprimen la liberación de la grelina, conocida como la hormona del hambre.
Y gracias a su bajo contenido de calorías (30 por cada taza), se convierten en una excelente alternativa para controlar el peso corporal. Llega a tener hasta cinco veces menos calorías que una porción de papas fritas.
Más ventajas de comer palomitas de maíz
- Su contenido de antioxidantes previene la aparición arrugas y otros signos de envejecimiento.
- Lucha contra los radicales libres que se asocian al cáncer
- Beneficia el funcionamiento del sistema nervioso
- Las palomitas de maíz son fuente de magnesio, que favorece la actividad muscular.
- Contribuye en la buena salud de la vista