5 descuidos en casa que podrían atraer las ratas
Las ratas no viajan solas, pero sí tienen la capacidad para dispersarse y actuar por su propia cuenta, así que vigila muy bien cuáles son los errores en casa que les están dando la "bienvenida"
Por más que tengas tu hogar perfectamente limpio y en óptimo orden, todavía hay una serie de descuidos que podrían atraer las ratas, animales muy habilidosos e incluso subestimados. Estos roedores no viajan solos, pero sí tienen la capacidad para dispersarse y actuar por su cuenta, así que vigila muy bien cuáles son los errores en casa que les están dando la «bienvenida».
Las ratas podrían estar llegando a tu casa por estos 5 descuidos
Falta de aseo y orden en tu jardín
1
Tampoco se trata de hacerle un mantenimiento diario o de gastar dinero contratando a un jardinero, pero sí es ideal que mantengas tu jardín ordenado y sin restos de basura, de lo contrario podría convertirse en un hogar perfecto para las ratas.
De acuerdo a expertos en entomología, ciencia que estudia la vida de insectos y roedores, estos animales pueden esconderse entre los escombros, de madera, hojas y restos de basura. Es como si un ave armara su propio nido.
Lo más correcto es que los espacios exteriores de tu hogar se mantengan ordenados y que la vegetación no esté tan alta.
Orificios en paredes y puertas exteriores
2
Reiteramos lo dicho al inicio: no subestimes la audacia y habilidad de las ratas, porque pueden colarse por el orificio que menos te imaginas, sobre todo sin son pequeñas.
Cualquier hueco o grieta que haya en las paredes exteriores es como si los roedores visualizaran un letrero que dice «bienvenido a casa». Por lo general estos espacios acceden a las tuberías y desde allí se hacen vida y camino.
¡Ah! Por supuesto no olvides las aberturas que están entre la puerta y el suelo, porque a veces es lo suficienmente amplio para que se cuelen las ratas.
Estos animales trepan, nadan, saltan, se esconden y lo más sorprendente es que todo lo hacen en silencio.
Comida de mascotas mal tapada
3
Cualquier alimento, bien sea de perro, gato, hámster (claro) o incluso alpiste, que son las semillas de ave, son del completo agrado para las ratas. Esto significa que cualquier recipiente quje no esté bien tapado es como un buffet gratuito para ellas.
Guarda el alimento de tus mascotas en envases con tapa, dejando todo bien sellado. De este modo los roedores no podrán detectar el aroma y no encontrarán el sentido de merodear por dichos espacios.
Dejaste el bote de basura descubierto
4
¡Terrible! Es quizás el descuido más común y probablemente el que más atrae las ratas a tu hogar. Hasta un pañal sucio es como un «manjar» para ellas, aunque te suene asqueroso, así que toma mucha precaución para que no te ocurra.
Todas las noches vigila que los cestos de basura y el bote principal que está en el patio estén debidamente tapados. Recuerda que al momento de buscar alimento, las ratas no aplican tanto su visión, sino su olfato.
Las goteras de agua
5
Aunque parezca inocente esa pequeña gotera bajo el fregadero, ese «tac tac» que has pospuesto varias veces en arreglar es una fuente de atracción para las ratas, ya que prácticamente les estás dejando agua servida en casa.
Sin importar lo corta o lenta que sea, es pertinente que resuelvas cualquier fuga de agua si no quieres tener unos indeseados visitantes.
También te puede interesar: Cómo combatir la infestación de ratas sin usar productos venenosos