Consejos para limpiar la lavadora y secadora del hogar
La limpieza de tu hogar también debe ir enfocada hacia los electrodomésticos, incluyendo lavadora y secadora, por lo que compartiremos cómo hacerlo
Cuida la eficiencia de tu lavadora y secadora al limpiarlas adecuadamente. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock
La lavadora y secadora son dos de los electrodomésticos más importantes en el hogar, debido a que son los encargados de mantener la limpieza en las prendas de vestir que usamos en el día a día. Sin embargo, a pesar de dedicarse a la limpieza, estas también son propensas a la suciedad, por lo que les compartiremos cómo limpiar la lavadora y secadora del hogar.
¿Alguna vez te has preguntado que sucede con toda la suciedad o partículas que se desprenden de la ropa? Pues, la respuesta es que estas pueden quedar acumuladas en el tambor, la goma o el filtro de estos electrodomésticos.
Esto no solo puede perjudicar la limpieza de las piezas que incluyas en ellas, sino que también puede generar malos olores, manchas o perjudicar la eficiencia tanto de la lavadora como de la secadora, provocando que se dañen con frecuencia.
También leer:

¿Cómo limpiar la lavadora?
Comienza por limpiar tu lavadora, ya que esta será la verdadera forma de asegurarte de que tu ropa este completamente libre de suciedad o manchas. Saca toda la ropa que pueda estar en su interior, así como los restos de pelusas visibles.
Agrega 1 taza de bicarbonato de sodio directamente en el tambor. Luego, vierte 2 tazas de vinagre blanco en el cajetín del detergente. Selecciona el programa de lavado más largo y con la temperatura más alta que permita tu lavadora, e inicia el ciclo en vacío y déjalo terminar por completo. El calor ayudará a que el vinagre y el bicarbonato disuelvan la grasa, la cal y eliminen bacterias.

En segundo lugar, enfócate en la goma de la puerta, debido a que se trata del lugar en el que suelen acumularse la humedad, la suciedad, el moho y las pelusas. Tira suavemente de ella para abrir sus pliegues y frótala a fondo con un cepillo de dientes humedecido con agua caliente y vinagre blanco.
Después, asegúrate de secar la goma con un paño limpio para evitar que se llene de moho, y utiliza este truco después de cada ciclo de lavado.
Limpia el cajetín dispensador de detergente y suavizante, para retirar los restos pegajosos. Frota con un cepillo de dientes que ya no uses y seca con un paño limpio. Finalmente, limpia el filtro de drenaje en caso que puedas hacerlo por ti misma o acude con un especialista, cada uno o dos meses.
También leer:

¿Cómo limpiar la secadora?
Una vez que hayas terminado con la lavadora, debes enfocarte en la secadora, que resulta crucial para la seguridad y la eficiencia energética de la máquina, ya que la acumulación de pelusas es un riesgo de incendio.
Primero, limpia el filtro de la secadora, retirando la pelusa y frotando con un cepillo suave para retirar los residuos pegajosos. Por supuesto, también debe limpiarse la cavidad en la que se aloja el filtro, por lo que puedes usar una aspiradora con boquilla estrecha para succionar la pelusa.

Limpia el interior del tambor con un paño humedecido con agua y vinagre blanco o jabón, seguido de uno que solo este húmedo con agua y otro completamente seco. La limpieza del conducto de ventilación podrías dejarla en manos de un especialista cada uno o dos meses.
Este tipo de electrodomésticos deben limpiarse al menos dos veces al mes, por lo que te recomendamos seguir estas recomendaciones para lograrlo.
Sigue leyendo: