Baba de caracol: el legendario truco de belleza para cuidar la piel

Uno de los mejores componentes para rejuvenecer la piel es la baba de caracol, por lo que les compartiremos cómo actúa este truco de belleza y sus beneficios

La baba de caracol continúa posicionándose como un producto favorito para cuidar la piel.

La baba de caracol continúa posicionándose como un producto favorito para cuidar la piel. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

La baba de caracol se ha convertido en uno de los ingredientes más poderosos para cuidar la piel con el pasar de los años, y aunque se trata de una opción que se remonta a los años 90, en la actualidad continúa siendo buscada por muchas personas. Por ello, en esta ocasión te compartiremos todos los detalles sobre la baba de caracol y cómo funciona para cuidar la piel.

La idea de usar baba de caracol en el rostro ha generado incomodidad en algunas personas, aunque la realidad es que estos tratamientos poseen fórmulas trabajadas, que no solo ofrecen una experiencia grata, sino también grandes resultados para el cuidado de la piel.

También leer:


¿Qué es la baba de caracol?

Joshua Zeichner, dermatólogo del Hospital Mount Sinai, explicó en National Geographic que «Los caracoles de jardín, la especie de caracol más estudiada para el cuidado de la piel, producen una baba que se anuncia como hidratante, llena de antioxidantes y capaz de estimular el nuevo colágeno».

De hecho, el principal objetivo en el uso de la baba de caracol consiste en reducir los signos de envejecimiento y aportar un efecto rejuvenecedor al rostro.

La baba de caracol está presente en cremas, sérums y mascarillas para cuidar la piel.
La baba de caracol está presente en cremas, sérums y mascarillas para cuidar la piel.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Por su parte, la Dra. Elizabeth Bahar Houshmand, miembro de la Academia Americana de Dermatología, aseguró en el portal que esta baba está repleto de vitaminas naturales A y E, al igual que antioxidantes, los cuales se encargan en conjunto de reparar la piel dañada y aportar múltiples beneficios.

La baba de caracol trabaja sobre la piel al formar una barrera protectora, que no solo evita la contaminación atmosférica, sino que también se encarga de nutrirla para aportarle un aspecto saludable.

También leer:


¿Cuáles son los beneficios de la baba de caracol?

La baba de caracol es reconocida por aportarle múltiples beneficios a la piel, aunque entre los principales se encuentran:

  • Reduce los signos de envejecimiento: uno de los principales motivos por el que las personas usan este componente es porque ayuda a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión en la piel, al igual que reduce las que ya están presentes.
  • Combate los radicales libres: la baba de caracol posee propiedades antioxidantes, que se encargan de evitar que estas moléculas reactivas generen daños en la piel.
  • Repara los tejidos de la piel: posee propiedades regenerativas que mejoran visiblemente la salud y apariencia de la dermis.
  • Posee un alto contenido en colágeno y elastina: estas sustancias que se encuentran presentes en la baba de caracol brindan elasticidad y resistencia a la piel, por lo que mantienen la firmeza y evitan la flacidez.
  • Reduce los brotes de acné: la baba de caracol también funciona como un antibiótico natural, que no solo es capaz de eliminar las bacterias, sino que también ayuda a reducir la aparición de espinillas y brotes en el rostro.
  • Elimina las manchas en la piel: este componente posee ácido glicólico, el cual actúa como un exfoliante que limpia las células muertas y atenúa el tono oscuro de las manchas.

¿Te animarías a incluir la baba de caracol en tu rutina para el cuidado de la piel?

Sigue leyendo:

En esta nota

Consejos de belleza cuidado de la piel
Contenido Patrocinado