Por qué recomiendan comer lentejas en la cena de Año Nuevo
Consumir lentejas en la cena de Año Nuevo es una tradición entre muchas culturas, y en esta ocasión, te compartiremos por qué la recomiendan
La noche del 31 de diciembre es considerada una de las más especiales del año, ya que simboliza el fin y la llegada de una nueva temporada. De hecho, muchas personas suelen seguir tradiciones que atraen la buena energía y la prosperidad para el nuevo año, y una de las más reconocidas es la de comer lentejas en la cena de Año Nuevo, por lo que te compartiremos por qué la recomiendan.
Durante la cena de fin de año, las personas suelen realizar muchos rituales debido a que se considera que es una noche cargada energéticamente, y entre muchas familias, se ha vuelto costumbre llevar un plato de lentejas a sus mesas.
El portal Metro World News explica que «Las lentejas han sido consideradas durante siglos un símbolo de riqueza. Este grano, pequeño pero lleno de nutrientes, es un alimento humilde pero extremadamente valioso, tanto por su alto contenido de proteínas como por su versatilidad en la cocina».
Por este motivo, en mucha familias de América Latina y Europa se ha vuelto una tradición comer lentejas en la cena de Fin de Año, con el objetivo de atraer energía prospera para la llegada del año nuevo.
También leer: Qué es el Vision Board y cómo hacerlo antes que termine el 2024
¿Por qué recomiendan comer lentejas en Año Nuevo?
Siguiendo el simbolismo que se relaciona con las lentejas, muchas culturas recomiendan comer lentejas en Año Nuevo para atraer la prosperidad y abundancia, debido que se cree que al consumirlas, se está pidiendo al universo que multiplique la riqueza a lo largo del año.
Este tipo de grano se asocia con la prosperidad económica, el cual suele ser uno de los deseos más anhelados por las familias y parejas.
Según el portal Metro World News, «esta costumbre tiene su raíz en la antigua Roma, donde las lentejas eran vistas como un símbolo de dinero y prosperidad. Los romanos las consumían durante las festividades para asegurar un buen año económico».
Por este motivo, se aconseja incluir un plato de lentejas cocinadas en tu cena de Fin de Año, las cuales puedes consumir en ese momento o con la llegada del Año Nuevo. ¡Recuerda comerlas con intención en atraer la prosperidad!
También leer: Tendencias de maquillaje para la llegada de 2025
Ritual extra de lentejas
Si no te gusta la idea de comer este tipo de granos en tu cena, otra de las formas en las que puedes atraer la prosperidad con las lentejas es al guardarlas en tus bolsillos o en la cartera que uses para recibir el Año Nuevo.
Incluso, algunas personas optan por practicar un ritual en el que deben aventarlas al aire sobre sí mismos, cuando el reloj marque las 00:00 a.m. con la llegada del nuevo año, y luego recogerlas para cargarlas consigo el resto del año.
¿Incluirás las lentejas entre tus tradiciones para la llegada del 2025?
Sigue leyendo: