Con estos 2 remedios, tu hogar estará libre de insectos
Bárbara Costello, conocida como "la abuela favorita de internet", compartió dos remedios caseros efectivos para mantener tu hogar libre de plagas

Las ratas y ratones son capaces de escabullirse por cualquier agujero, por lo que es necesario taparlos. Crédito: Wood Hunt | Shutterstock
Según la compañía Anchor Pest Control, ahora que entramos en los meses más fríos del año, es muy probable que los ratones y otros insectos opten por refugiarse en tu casa. Pero claro, no tocarán a la puerta, sino que intentarán escabullirse por cualquier grieta o rendija.
Pero con dos remedios caseros que seguramente tienes en casa, los mantendrás alejados de tu hogar. Y en caso de que no los tengas, no gastarás más de $10 dólares.
Bárbara Costello, la escritora de libros de cocina e influencer, conocida como «la abuela favorita de internet», compartió en su cuenta de Instagram los dos trucos que están imperdibles.

2 remedios caseros para alejar a los insectos
Lana de acero
1
«Los ratones pueden masticar casi cualquier cosa, excepto la lana de acero. Es demasiado filosa e incómoda incluso para esos dientes tan afilados como navajas», explicó la experta.
En este sentido, la clave consiste en rellenar (tapar) con la lana de acero todos los agujeros que haya debajo del fregadero, el garaje, cerca de la despensa o en cualquier otro espacio.
También recomendó que compres la que es inoxidable, porque puede durarte más tiempo. Después de llenar los huecos o grietas, el problema estará resuelto.
Spray de ajo
2
La compañía Natran Garden Pest Control destaca que el ajo tiene compuestos que debilitan los receptores sensoriales de las plagas. Estos son disulfuro de dialilo y sulfuro de dialilo.
«Al interferir con estos receptores sensoriales, les desorienta al punto de que podrían morir», se lee en el sitio web. Sin embargo, algunas plagas solo acaban alejándose y ese es el objetivo.
Bárbara Costello asegura que preparar este repelente «milagroso» solo consiste en cuatro cucharadas de ajo en polvo, diluidas en dos tazas de agua tibia. Agrega los ingredientes en una botella con pulverizador y agita con fuerza cada vez que vayas a usarlo.
«Rocía alrededor de los alféizares de las ventanas y las puertas donde vea más actividad de insectos. El ajo los mantendrá alejados», apuntó la experta.
Funciona contra chinches, arañas, moscas, zancudos y hasta mariquitas, en caso de que sean una molestia para ti. La idea es que cada cierto tiempo, una o dos veces al mes, rocíes el líquido en los espacios mencionados.
Y no olvides que una de las claves para alejar a estos insectos es mantener tu casa limpia y ordenada.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud