Apagar la cocina: el truco de limpieza que regala paz mental
La técnica fue compartida por Shifrah Combiths, una experta en mantenimiento del hogar, lo que puede convertir tu cocina en un espacio para la paz mental
En Estar Mejor te hemos regalado infinidades de métodos y remedios para limpiar en tu cocina: los gabinetes, el horno, las encimeras, y por supuesto, los errores que podrías estar cometiendo, que además son un peligro para la salud. Pero hoy vas a aprender un truco nuevo, que dependiendo cuánto lo valores, no solo te regalará pulcritud, sino también paz mental.
Se trata de “apagar la cocina” todas las noches, una técnica que compartió Shifrah Combiths, experta en mantenimiento del hogar y colaboradora de Apartment Therapy.
Convertirse en adulto puede significar que es absolutamente importante que la cocina de tu casa se mantenga limpia. La tarea se complica cuando existe una convivencia, dependiendo de las normas que se establezcan, pero si aún vives solo, aprovéchalo al máximo.
En qué consiste el truco de “apagar la cocina” todas las noches
Básicamente, es impedir, evitar y crear el hábito de que tu cocina quede impecable todas las noches, antes de acostarte, de modo que por la mañana, mientras preparas tu café, disfrutes de la paz y comodidad que eso puede brindarte.
Y esto no implica que hagas un aseo profundo todas las noches, sino que encuentres un equilibrio entre eso y hacer una limpieza rutinaria y de poco esfuerzo, posterior a la cena.
Enfócate siempre en: platos, cubiertos, fregadero, encimeras con desinfectante, una barrida fugaz, un aerosol y listo, apaga las luces.
Completar esa lista podría llevarte unos 25 minutos, cuando mucho. Si tienes los implementos para limpiar y productos de calidad, la tarea puede ser más fácil y placentera, así que trata de no escatimar en gastos cuando se trata de dejar tu cocina impecable.
“Apagar la cocina” requiere de un estilo, dependiendo también del tamaño y tus gustos, que a su vez pueden alterarse por un estado de ánimo que quizás algún día no sea bueno. Es probable que esa noche no te provoque hacer nada y está muy bien.
Sin embargo, cuando se hace cotidiano y ya has experimentado la paz de escuchar el hervidor de agua u oler el café recién colado, en una cocina impecable, será muy difícil que quieras renunciar a eso. Es probable que se convierta en una especie de “lugar seguro”.
Y ojo, habrás noches en las que solo será necesario una barrida fugaz, porque quizás comiste en la calle o necesitaste muy poco de la cocina, lo que renueva la paciencia y te permite comprender que no debe ser una rutina abrumadora. No lo hagas por obligación, sino por placer.
Incluso, encontrarte una “montaña” de platos por mañana, una encimera llena de migajas y percibir el olor de los restos de la cena, es lo que realmente podría estropear tu ánimo al despertar. Recuerda que la suciedad deprime, trae enfermedades y se lleva tu energía.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.