4 errores que cometes al tener un perro de mascota
Will Atherton, un entrenador canino del Reino Unido, resaltó los errores más comunes que podrías cometer al tener un perro de mascota, durante su educación
Dependiendo de la raza del perro, porque hay algunas que pueden complicarse más que otras, por ejemplo los que suelen enfermarse, tus responsabilidades como dueño de una mascota pueden variar. Will Atherton, un entrenador canino que ejerce su profesión en Reino Unido, resaltó los errores que los cuidadores tienden a cometer.
El experto señala que, aunque seas amoroso y tengas las mejores intenciones con tu perro, ciertas fallas pueden causarle problemas a la mascota. Tampoco se trata de errores que ponen en peligro la vida del amigo canino, pero si los corriges, puedes darle la mejor vida posible.
4 errores que podrías cometer al tener un perro
Compararlo con otros perros
1
El entrenador Will Atherton hace énfasis sobre los perros que aparecen en redes sociales, señalando que es un error compararlos con el tuyo.
“¿Son esos perros de competición tan buenos como parecen en las redes sociales? Déjame que te cuente un secreto: no, no lo son en absoluto. Simplemente, han seleccionado cuidadosamente esas imágenes para que parezcan increíbles”, aclara el experto.
Ningún perro debe parecerse al tuyo y viceversa, porque además depende del tipo de crianza que has elegido. Si es una mascota hogareña, qué tiene que ver con los de competencia, cada uno a lo suyo.
Sentir lástima porque fue rescatado
2
Todos los perros rescatados transmiten sensibilidad, lo que algunos llaman lástima. Pero una vez que lo adoptas, se acabó la lástima, ahora es una mascota que requiere educación, cuidados y amor.
Will Atherton señala que tenerle demasiada compasión a un perro puede entorpecer su progreso y entrenamiento.
“Si quiero ayudar a este perro, la mejor manera de darle confianza y ayudarlo a superar el trauma de su vida es siendo un líder tranquilo, constante y cariñoso, olvidando su pasado y concentrándome en su futuro”, aseguró.
Darle rienda suelta y decisiones
3
De acuerdo al entrenador canino, permitirle a tu mascota que tome sus decisiones en todo momento, podría conducir al fracaso. Sin embargo, pide que no le malinterpreten.
“Hay un momento y un lugar (…) Si estás en una situación en la que necesitas que tu perro se comporte bien, necesitas que tu perro te mirInvadir e en busca de orientación, entonces eso es exactamente lo que tu perro debería hacer”, analizó.
Para lograrlo, debes inculcarle la obediencia.
Invadir sus zonas de confort
4
Will Atherton dice que uno de los errores típicos en las relaciones cuidador-perro es que los humanos no entienden las zonas de confort que tienen los caninos.
Entonces, esto debe tener un equilibrio: “no sacarlos nunca o sacarlos demasiado”, comenta el entrenador, es la falla que debes corregir.
“Es un acto de equilibrio constante que tienes que trabajar con tu perro para ayudarlo a desarrollar confianza, crear comunicación y construir su relación”, aseveró.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.