Los 3 peores errores tras discutir con tu pareja

Si bien cada uno necesita espacio tras la discusión, cuidado con caer en errores que agravan el estado emocional de tu pareja, causando daños en la confianza

Las discusiones suelen transitar por el enojo, la tristeza y luego la decepción, un proceso que requiere calma y espacio, pero nunca el abandono.

Las discusiones suelen transitar por el enojo, la tristeza y luego la decepción, un proceso que requiere calma y espacio, pero nunca el abandono. Crédito: Shutterstock

Cuando la rabia y la tristeza o la decepción se mezclan en una discusión de pareja, es probable que las siguientes horas sean tensas, incluso si están calmadas. Pero los expertos en relaciones amorosas señalan los peores errores que pudieras cometer, tras la “pelea”, y que complican el escenario.

Evitar las discusiones de pareja es prácticamente inevitable, es parte del proceso. De hecho, una relación en la que nunca hay peleas pudiera ser poco saludable. Sin embargo, lo importante es saber manejarlo durante y después.

Si bien cada uno necesita espacio tras la discusión (es lo más sano y muy pocos lo practican), ten cuidado de no caer en fallas que pueden agravar el estado emocional de tu pareja, causando daños en la confianza y la relación amorosa como tal.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 errores muy graves luego de discutir con tu pareja


Irse a dormir enojados

1

¡Terrible! Entiéndase que no consiste en que deben dormirse con el problema resuelto, ya perdonados y haciendo el amor de forma maravillosa, no.

La idea es que al irse a la cama, aunque los ánimos son sensibles, hay una palabra de aliento para que el cuerpo y la mente puedan descansar. Por ejemplo: “Aunque no estoy en mi mejor momento, deseo que duermas bien y descanses. Mañana será otro día”.

A menos que se trate de una discusión muy fuerte, que condujo a insultos o agresiones, un escenario al que nunca deberían llegar, es recomendable que se transmitan paz para dormir.

El descanso les permitirá obtener disposición para resolver lo ocurrido por la mañana, de ser posible.

Aquí hay más motivos por los que nunca deben irse a dormir enojados.


Informar que saldrás con tus amigos

2

No, no y no. Estás en tu libre derecho de salir a compartir con tus amigos, pero no es el momento adecuado y solo agravarás el ambiente de la discusión. Lo correcto es que, aunque no se hablen, hay una compañía que ofrece seguridad emocional.

Si le dices que saldrás con tus amigos, tu pareja podrá verlo y sentirlo como un abandono, lo cual es muy doloroso.

En última instancia, si ya tenías un compromiso con tus amigos y ocurrió la discusión, pregúntale a tu pareja si desea ir contigo. Si la respuesta es negativa, trata de hacerle comprender que no debes faltar.

Sin embargo, la absoluta recomendación es que te quedes en casa. Incluso pudieras esperar que te pregunte si vas a verte con tus amigos.


Negarle ayuda

3

La discusión tiene que enfocarse en un tema específico. Me molesté por este motivo y punto. Esto significa que no traslades tu enojo hacia la dinámica de pareja.

Aunque hayan discutido, igualmente hay que atender el hogar, resolver necesidades y tratar de seguir funcionando como una pareja y equipo.

Si tu pareja te pide ayuda con un trámite, una tarea de estudios o una labor doméstica, y luego discutieron, no te niegues ahora porque estás enojado.

Rechazar ayuda o negarla responde a una conducta inmadura, a menos que esa persona te haya tratado con humillación. En ese caso, considera la prudencia y distancia.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain