4 remedios caseros para aliviar la irritación en los muslos por el calor

Con el aporte de la doctora Hannah Kopelman, dermatóloga certificada, te compartimos algunos remedios caseros que son efectivos para aliviar los muslos irritados y evitar que sean golpeados por el calor

Cuando se produce una irritación y no se trata a tiempo, tus muslos comienzan a enrojecerse y brotarse, provocando una comezón que rompe la piel.

Cuando se produce una irritación y no se trata a tiempo, tus muslos comienzan a enrojecerse y brotarse, provocando una comezón que rompe la piel. Crédito: Shutterstock

Si no te preparas adecuadamente para afrontar el calor del verano, las altas temperaturas y el sudor someten tu cuerpo a múltiples incomodidades. Una de ellas es la irritación en los muslos, producto de estar sentado o el roce de la ropa ajustada, lo que también va afectando la entrepierna.

Es fundamental que durante las olas de calor aprendas a mantenerte fresco, y existen hasta 7 consejos dictados por expertos. Pero si has fallado y se irrita la zona de los muslos, que suele ser muy sensible, también hay algunos remedios caseros que puedes aplicar, tanto para aliviar la irritación como para evitarla.


4 remedios caseros para aliviar los muslos irritados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Aplica cremas hidratantes o bálsamos

1

Sobre todo las que contienen aceite de coco, son de tus mejores aliados para evitar y aliviar las rozaduras en los muslos. Así lo asegura la doctora Hannah Kopelman, dermatóloga certificada y fundadora del podcast semanal Derm Club.

Ella asegura que lo importante es conseguir un producto que cree una barrera protectora en la piel, evitando así la irritación por el calor.

Además, este remedio debe minimizar el impacto del contacto de piel con piel.


Toma mucha agua

2

No solo tus riñones agradecerán que te mantengas hidratado, tu piel también. La dermatóloga apunta que al consumir suficiente agua, mantienes tu piel sana y previenes las irritaciones.

La razón es que, al estar hidratado, tu piel se mantiene resistente y elástica, dice la especialista. Además, agrega que “es menos propensa a la irritación y puede soportar mejor la fricción”.


Usa ropa que absorba la humedad

3

La humedad y el calor son una pésima combinación para la piel, porque causan irritación y podrían facilitar la propagación bacterias y hongos en esa área.

Para impedir que suceda, en días calurosos debes evitar la ropa ajustada y utilizar prendas más frescas o deportivas. Lo importante es que te ayuden a mantener tu piel libre de sudor y humedad.

“Al mantener la piel seca, la ropa que absorbe la humedad ayuda a prevenir la fricción que provoca irritación”, dice la doctora Hannah Kopelman.


Usa talco

4

Además de las cremas hidratantes y el bálsamo, el talco también te ayuda a aliviar los muslos irritados del calor. También es excelente para prevenirlo porque al estar la piel seca, difícilmente se irritará.

“El talco o los polvos a base de maicena pueden ayudar a mantener la piel seca al absorber la humedad”, sugiere la dermatóloga.

La especialista dice que es ideal usarlo en días calurosos o cuando te sometas a actividades que provocan sudoración intensa.

Los muslos irritados por el calor pueden causar mucha molestia, y si no se trata la afección, podría desencadenar problemas mayores, como quemaduras e infecciones. Aplica estos consejos y no tendrás problemas durante el verano en esta zona de tu piel.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain