6 de 10 adultos en EEUU sufrirán enfermedades cardiovasculares para el 2050: estudio

La hipertensión, el ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular son las tres afecciones que afectarán a 6 de cada 10 adultos en Estados Unidos durante los próximos 30 años, según la investigación

Los expertos señalan que la población juvenil no está asumiendo buenos hábitos de vida, lo que comprometerá su salud cardiovascular después de 30 años.

Los expertos señalan que la población juvenil no está asumiendo buenos hábitos de vida, lo que comprometerá su salud cardiovascular después de 30 años. Crédito: Shutterstock

Si todavía no estás asumiendo hábitos para proteger tu salud cardiovascular, es momento de que empieces. Un estudio reciente publicó datos que son un tanto atemorizantes: 6 de cada 10 adultos en Estados Unidos sufrirá alguna enfermedad del corazón en los próximos 30 años.

Dichos datos fueron publicados en la revista Circulation, el 4 de junio, y forman parte de dos advertencias de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés)

La hipertensión, el ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular son las tres afecciones que señala el estudio. Además, las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte del país, tanto en hombres como mujeres, dice la AHA.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estas son las cifras que arrojó el estudio

En los próximos 30 años, la hipertensión será común entre las personas de 80 años o más. Sin embargo, el número de adultos y jóvenes (entre 20 y 64 años) con signos de presión arterial alta será mucho mayor.

Asimismo, las estimaciones indican que se duplicará la cantidad de adultos que sufren un accidente cerebrovascular, pasando de 10 millones a casi 20 millones de pacientes.

El doctor Dhruv Kazi, autor de la investigación y director de la unidad de cuidados críticos cardíacos del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston, calificó las cifras como «realmente sorprendentes».

Las tasas de obesidad y diabetes son la respuesta

Según explica el experto, hay varias razones que responden a ese aumento de enfermedades cardiovasculares que produciría para el año 2050. Sin embargo, se enfocó en dos que considera fundamentales: las tasas de obesidad y diabetes.

En los próximos 30 años, se espera que los casos de obesidad aumenten del 43.1% al 60.6%, afectando a más de 180 millones de estadounidenses. Mientras que la diabetes se elevará del 16.3% al 26.8%, enfermando a otros 80 millones de personas.

Asimismo, el doctor Cheng-Han Chen, cardiólogo intervencionista y director médico del Programa Cardíaco Estructural del Centro Médico MemorialCare Saddleback, en Laguna Hills, California, afirma que los «cambios demográficos» inciden en dichas cifras.

«Las poblaciones de origen asiático, hispanoamericanos y afroamericanos están creciendo en EEUU y estos grupos parecen tener tasas más altas de obesidad e hipertensión», añadió el doctor Dhruv Kazi.

Por último, apuntaron hacia los jóvenes, señalando que impulsan el crecimiento de las enfermedades cardiovasculares, así como la obesidad y la diabetes. «Vivirán con estos factores de riesgo por el resto de sus vidas, porque no tienen buenos estilos de vida», sentenció Kazi.

Lee más sobre cómo proteger tu salud cardiovascular

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain