4 tés que te ayudan a bajar de peso y que tal vez nunca habías probado
Dietistas registrados y expertos en nutrición basada en plantas ofrecen varios tés que tal vez nunca habías probado, y explican los efectos que aporta cada uno para bajar de peso
Anteriormente, te hemos contado sobre bebidas que te ayudan a bajar de peso. Algunas las puedes incluir en el desayuno y otras van mejor antes de dormir, para desinflamarte. Pero si eres fanático de los tés, buenas noticias, porque también hay opciones que te apoyarán en el objetivo para adelgazar.
Dietistas registrados y expertos en nutrición basada en plantas, ofrecen varias alternativas que tal vez nunca habías probado, y explican los efectos que aporta cada una para perder los kilos de más. Te contamos cuáles son:
Prueba estos 4 tés para bajar de peso
Té de limón y jengibre
1
Aunque es popular por sus beneficios para el sistema inmunológico, muy pocos saben que también es ideal para ayudarte a bajar de peso.
Por un lado, el limón es ácido y contiene vitamina C, lo que beneficia el metabolismo y la digestión, asegura Chloë Ward, fundadora y practicante de nutrición de diagnóstico funcional en One Healthy Meal At a Time.
Asimismo, el compuesto activo del jengibre, llamado gingerol, posee propiedades «termogénicas que pueden aumentar el gasto calórico y ayudar en la pérdida de grasa».
Té Pu-erh
2
Se trata de un té fermentado que se elabora con la misma planta del té negro, oolong y té verde, dice Yunnan Colette Micko, dietista registrada en Top Nutrition Coaching.
El té Pu-erh es conocido en el Occidente como té rojo, pero es tradicional de una provincia china llamada Yunnan. Además de ser beneficioso para la salud cardiovascular, tiene otras bondades.
Nichole Dandrea-Russert, dietista basada en plantas en PurelyPlanted, dice que varios estudios han arrojado que el té Pu-erh podría «facilitar el metabolismo de los lípidos y la pérdida de peso».
La experta señala que la clave podría estar en un compuesto llamado «theabrownin», que actúa a través del eje hígado-intestino. Asimismo, su efecto también está asociado con el ácido gálico que contiene, el cual podría activar las enzimas que metabolizan las grasas.
Té de oolong
3
Se caracteriza por ser azul y esto se debe a que está entre el verde y negro en oxidación. No solo tiene la frescura del té verde, sino también sus efectos para perder peso, según Nichole Dandrea-Russert.
La experta cita una investigación que comprobó que las personas que consumen esta infusión, podrían perder grasa corporal. También «podría regular los niveles de triglicéridos y colesterol».
Té Earl Grey
4
Earl Grey es un tipo de té negro que obtiene su sabor único gracias a la adición de aceite de bergamota. «Le da un aroma y sabor cítrico distintivo», destaca Chloë Ward.
«El té negro contiene cafeína y flavonoides que pueden estimular el metabolismo y promover la quema de grasa», explica.
Y lo que hace que el té Earl Grey sea tan amigable para bajar de peso es que la bergamota contiene flavonoides adicionales.
Un estudio encontró que la bergamota ayuda a reducir la grasa visceral, mientras que otro concluyó que «podría beneficiar el metabolismo de los lípidos y el control del peso en adultos mayores con dislipidemia».
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.