Hallan sustancias tóxicas en material de autos: pueden provocar cáncer

Una investigación científica analizó 101 vehículos, tanto eléctricos, como de gasolina e híbridos, y hallaron sustancias tóxicas que provienen de un material y que pueden provocar cáncer

Las altas temperaturas que podrían acumularse dentro de un vehículo aumentan la exposición a la sustancia que podría desarrollar cáncer.

Las altas temperaturas que podrían acumularse dentro de un vehículo aumentan la exposición a la sustancia que podría desarrollar cáncer. Crédito: Shutterstock

Los vehículos que desprenden monóxido de carbono, por fallas en el motor, te ponen en riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias, como la fibrosis pulmonar, o incluso cáncer de pulmón. Sin embargo, un nuevo estudio revela que dentro de tu auto también podría haber sustancias tóxicas.

De acuerdo a la investigación, publicada recientemente en la revista Environmental Science and Technology, en un vehículo se encuentran sustancias químicas que pueden afectarte a largo plazo. Y ojo, los autos eléctricos e híbridos también están incluidos.

Los expertos señalaron que los conductores y pasajeros que respiran estas sustancias, entran en potencial riesgo de cáncer.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La sustancia tóxica que hallaron científicos dentro de los vehículos

Para dar con el patógeno cancerígeno, los científicos analizaron el aire dentro de 101 autos, tanto eléctricos, como de gasolina e híbridos, de modelos entre 2015 y 2022. El resultado: hallaron sustancias tóxicas.

Según reseña el estudio, en el 99% de los vehículos analizados detectaron un retardante conocido como TCIPP y ECEP. Luego fueron estudiados por el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos y efectivamente confirmaron que son peligrosos.

Dichas sustancias cancerígenas fueron halladas especialmente en la espuma que contienen los asientos de los autos.

Asimismo, señalaron que el riesgo se hace mayor cuando los conductores o pasajeros pasan largo tiempo respirándolo. E incluso, las altas temperaturas dentro del vehículo, producto del calor externo, incrementaba la exposición a la sustancia tóxica.

También indicaron que llevar las ventanas abiertas en el auto, durante algunas horas, puede ayudar a disminuir esa exposición.

De acuerdo al ‘National Human Genome Research Institute‘, estos carcinógenos son agentes capaces de desarrollar algún tumor maligno en tu organismo. Generalmente, se encuentran en el ambiente y solo los rayos UV transmitidos por el sol ya pueden causar cáncer de piel.

Los expertos también explican que la sustancias cancerígenas se clasifican como Grupo A, que son las más capacitadas para crear un tumor maligno, y Grupo B, que levantan sospecha de tumor maligno, pero no siempre terminan desarrollándolo.

Lee más sobre riesgo de cáncer

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cáncer prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain