Riesgo de cáncer: exposición a incendios forestales aumenta probabilidades

Un estudio de la Universidad McGill determinó que las personas que viven dentro de los 50 kilómetros de los incendios forestales en los últimos 10 años tuvieron una incidencia un 10% más alta de tumores cerebrales y un 4

cáncer, incendio, Estar Mejor

Si bien algunos contaminantes vuelven a sus concentraciones normales poco después de que el fuego se ha apagado, otros productos químicos pueden persistir en el medio ambiente durante largos períodos de tiempo, incluidos metales pesados ​​e hidrocarburos. Crédito: Shutterstock

La exposición a incendios forestales aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y tumores cerebrales, determinó un nuevo estudio de la Universidad McGill.

La investigación, publicada en The Lancet Planetary Health, siguió a más de 2 millones de canadienses durante un período de 20 años, siendo la primera en examinar la relación entre la proximidad a los incendios forestales y el riesgo de esta enfermedad.

Scott Weichenthal, autor del estudio y profesor asociado en el Departamento de Epidemiología, Bioestadística y Salud Ocupacional de la Universidad McGill, indicó que se sabe muy poco sobre los efectos a largo plazo en la salud de los incendios forestales, los cuales tienden a ocurrir en los mismos lugares cada año.

Los hallazgos mostraron que las personas que viven dentro de los 50 kilómetros de los incendios forestales en los últimos 10 años tuvieron una incidencia un 10% más alta de tumores cerebrales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además de una incidencia un 4.9% más alta de cáncer de pulmón que aquellos que viven más lejos.

Este tipo de eventos ocurre en regiones similares cada año, por lo que las personas que viven en zonas aledañas pueden estar expuestas a los contaminantes cancerígenos de forma crónica, advirtieron los investigadores.

Si bien algunos contaminantes vuelven a sus concentraciones normales poco después de que el fuego se ha apagado, otros productos químicos pueden persistir en el medio ambiente durante largos períodos de tiempo, incluidos metales pesados ​​e hidrocarburos.


"Muchos de los contaminantes emitidos por los incendios forestales son carcinógenos humanos conocidos, lo que sugiere que la exposición podría aumentar el riesgo de cáncer en los seres humanos”

Jill Korsiak

Ph.D. estudiante en el laboratorio del profesor Weichenthal que dirigió el análisis

Por si fuera poco, el cambio climático le juega varias malas pasadas a la situación. Se predice que los incendios forestales serán más frecuentes, severos y de mayor duración en el futuro.

Los investigadores afirmaron que se necesita más investigación para comprender la compleja mezcla de contaminantes ambientales liberados durante los incendios forestales.

Sigue leyendo:




En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain