Hipertensión: qué pasa si olvidé tomar mi dosis de carvedilol

Generalmente, el carvedilol tiene una hora indicada por el médico para su consumo, además de fijar la dosis que necesitas, pero te explicamos qué debes hacer en el caso de olvidar alguna pastilla

Si vas a combinar el carvedilol con otro fármaco, es recomendable que lo consultes con un médico especializado.

Si vas a combinar el carvedilol con otro fármaco, es recomendable que lo consultes con un médico especializado. Crédito: Shutterstock

Cuando eres hipertenso y sigues un tratamiento, como el carvedilol, olvidarte de tomar una dosis puede ser alarmante. Inmediatamente, te sientes en riesgo de que suba la presión arterial o que comiences a sentirte mal, sin embargo, este medicamento no funciona así.

Según el equipo de expertos médicos de Medline Plus, este fármaco es un betabloqueador. “Su acción consiste en relajar los vasos sanguíneos y desacelerar el ritmo cardíaco para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial”, señala el sitio web.

Pero la clave de este fármaco es que no ofrece una acción inmediata, sino progresiva, algo similar a la de las píldoras anticonceptivas.

Y aunque es un medicamento de venta libre, nunca debes consumirlo sin la orden previa de un cardiólogo. Es el especialista quien debe ajustar la dosis y otros fármacos con los que pudiera interactuar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Qué pasa si no me tomo el carvedilol a la hora exacta

La dosis también es fijada por el cardiólogo, pero las más usuales son 6.25 mg y 12.5 mg. Expertos precisan que podría ser dos veces al día, en tiempos de ocho horas. Por ejemplo, una tableta a las 10:00 de la mañana, con el desayuno, y otra a las 6:00 de la tarde, con la cena.

Asimismo, es vital que continúes tomando todas las dosis de este medicamento a la hora indicada, aunque te sientas bien. Por la razón que te explicamos: el efecto es progresivo.

En el caso de que olvides tomar una dosis, hazlo tan pronto como lo recuerdes. Y si está muy cerca de la siguiente pastilla, no ingieras la olvidada, es decir, no tomes dos al mismo tiempo. Simplemente, consume la que te toca y vuelve al ciclo normal.

Si vas a combinar el carvedilol con otro fármaco, es recomendable que lo consultes con un médico especializado. La interacción con otros medicamentos puede cambiar la forma en que actúa, aumentando además el riesgo de efectos secundarios.

Lee más sobre cómo bajar la presión arterial

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain