6 alimentos que te harán perder peso, según expertos

Los pepinos contienen fitonutrientes, antioxidantes que bloquean radicales libres que son desechos metabólicos del cuerpo

Cuáles son los alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo al comerlos con frecuencia.

Las nueces forman parte de los alimentos que contienen triptófano, un aminoácido que promueve el buen estado de ánimo. Crédito: Shutterstock

Los alimentos no tienen propiedades milagrosas para hacernos bajar de peso. Sin embargo, algunas opciones tienen propiedades que nos apoyan en este proceso.

Una dieta responsable tiene que buscar un peso sano y equilibrado, y lo mejor es asesorarse con un profesional.

Los especialistas afirman que solo por elegir bien lo que se come, es posible quemar hasta 300 calorías al día.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un claro ejemplo son los alimentos frescos, que no fueron procesados de ante mano: el cuerpo se ve obligado a trabajar más para descomponerlos, por lo que se eliminan más calorías y almacena menos grasa.ucen efectos inmediatos.

Qué alimentos ayudan a adelgazar

Antes de implementar cualquier cambio en la alimentación, es importante señalar que se debe consultar con especialistas.

En cuanto a los alimentos que pueden contribuir a una dieta balanceada y, a mantener e incluso bajar de peso, se destacan:

El salmón

dieta contra la endometriosis
El salmón es rico en Omega-3, una grasa esencial que ayuda a reducir la inflamación causada por la endometriosis.
Crédito: Freepik

Contiene omega-3, lo que favorece a ganar masa muscular y quemar más grasa: el músculo es un tejido metabólicamente activo que necesita de calorías para mantenerse y las obtiene sobre todo a base de grasa.

Yogurt

Varios estudios demuestran por un lado que el calcio ayuda a evitar la acumulación de grasas y, por otro, que los probióticos reducen la grasa en el hígado. Ambos elementos están contenidos en los yogures.

Aguacate

La palta tiene muchos beneficios para la salud, y entre ellos, el mantenimiento del peso, que lo avalan estudios que difunde la publicación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH). Además, al ser rica en fibra, ayuda también a quemar calorías.

Cómo madurar tus aguacates con un truco casero que no falla.
Crédito: Shutterstock

Legumbres 

Debido a su alto contenido en almidón y fibra, fuerzan al sistema a quemar más energía para su descomposición.

Pimientos picantes

Si bien no todas las personas toleran altos niveles de picante, la capsaicina, el compuesto que produce estas sensaciones, puede impulsar al cuerpo a quemar de 50 a 100 calorías extra después de una comida picante.

Café 

Ideal para despertarnos en el desayuno, nos mantiene activos a mediodía y también aumenta el metabolismo hasta en un 15%. La cafeína ayuda a movilizar las fuerzas que queman la grasa almacenada.

Bebedores de té tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes, según Harvard
Algunas investigaciones sugieren que el consumo de té podría estar asociado a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

Es recomendable tomar entre una y dos tazas por día, y si es cuestión de elegir el momento, especialmente antes del ejercicio.


Por último, los frutos secos son uno de nuestros grandes aliados sobre todo para las medias mañanas y meriendas ya que contienen proteína, fibra y grasas saludables.

Los especialistas recomiendan optar por las almendras y las nueces siempre en la cantidad justa. Un puñadito, lo que cabe en tu palma de la mano, será suficiente.

consumir nueces
Foto: Freepik

Por su parte, los anacardos son uno de los frutos secos más ricos y sabrosos y que puedes añadir en multitud de recetas.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

Hábitos saludables
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain