Mi pareja me dijo “no soporto a tu familia”, qué hago

Cuando tu pareja dice una frase como esta, significa que su paciencia ha tocado límites, pero en lugar de cuestionarle, es vital que comiences a analizar por qué ha soltado semejante expresión

Generalmente, un "no soporto a tu familia" se origina por convivencias con suegros u otros miembros que generan conflictos.

Generalmente, un "no soporto a tu familia" se origina por convivencias con suegros u otros miembros que generan conflictos. Crédito: Shutterstock

Hay discusiones o desacuerdos de pareja que pueden tener frases finales que son como un puñal directo al corazón. El “tenemos que hablar” es una de ellas, dejándote con la angustia de que la relación se acabe o te pida un tiempo. Y otra que es muy punzante es “no soporto a tu familia”.

Cuando tu pareja dice una frase como esta, significa que su paciencia ha tocado límites, pero en lugar de cuestionarle, es vital que comiences a analizar por qué ha soltado semejante expresión. Cabe destacar que, generalmente, estos conflictos ocurren cuando hay un matrimonio que convive con los suegros.

También sucede por un cuñado que no aporta en el hogar, pero está defendido por su madre (tu suegra). Entonces, este tipo de disfuncionalidades en la dinámica del hogar son las que llevan al “no soporto a tu familia”. Recuerda que, incluso bíblicamente está expuesto, un matrimonio requiere intimidad absoluta.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué hago si mi pareja dice que no soporta a mi familia

Siempre que su expresión sea coherente, sin subirse de tono y con motivos que puedas reconocer, lo primero que debes hacer es disculparte, porque lastimosamente tu familia mantiene a tu pareja infeliz en su matrimonio.

En caso de que ya vivan solos, pero tu familia intercede negativamente, es fundamental que tu pareja te exprese con detalles qué es lo que le molesta. Quizás un primo que solo llama para contar problemas, una suegra controladora, un cuñado oportunista, una cuñada metiche o un conjunto de malestares.

Una vez que lo haga, lo mejor es que puedan hallar una solución que, viviendo solos, no debería ser tan complicada. Si tu pareja mantiene el respeto, pero está disgustada, valora su posición, sobre todo si sabes que en tu familia hay más de dos que molestan.

Rompe la convivencia forzada y busca tu propio hogar

Si conviven con los suegros, que es algo típico, y tu pareja sintió la necesidad de expresa que no los soporta, una alarma en tu matrimonio se acaba de encender.

Es indispensable que bajo este escenario encuentren una solución y la más sensata es que se muden a un nuevo hogar, donde puedan hacer su vida en pareja completamente solos. Aunque haya dificultades económicas, merece la pena intentarlo.

De lo contrario, te arriesgas a quedarte con una bomba de tiempo que podría estallar en cualquier momento.

Jamás esperes a que tu pareja tenga una fuerte discusión con tu mamá, tu papá u otro familiar, porque no solo se rompería la convivencia, sino el vínculo. Y al final, la solución sería la misma: mudarte a tu propia casa con tu pareja.

Aunque te suene agrio y duro, el “no soporto a tu familia”, y ojalá tu pareja se disculpe por esa expresión tan fuerte, agradece que por ahora solo la has escuchado. Actúa y decide por el bien de tu matrimonio, siempre que merezca la pena.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain