Vivir con la suegra: mi pareja prioriza a su madre y la defiende en todo, qué hago

La Biblia no incluye a las suegras en el matrimonio ni en las convivencias de esposo y esposa, así que, si cometiste el garrafal error de aceptar a tu suegra en casa, va siendo hora de que busques una solución rápida o tu relación de pareja corre grave peligro

Qué hago si mi suegra vive con nosotros y mi pareja la defiende en todo.

Cuando tu pareja prioriza a su madre por encima de ti y la defiende en todo, está creando un hábito tóxico que podría desarrollar manipulaciones e infinitos problemas en casa. Crédito: Shutterstock

En un nuevo episodio de “viviendo con las suegras”, nuestro amigo “Adam” vive una situación atípica en su matrimonio y es que aceptó la desafortunada decisión de tener a su suegra en casa. Y ahora que han transcurrido algunos meses, no puede esperar el momento en que se vaya.

Pero el problema es aún mayor, porque su pareja ha optado por defender (a veces alcahuetear) los caprichos de su madre, priorizarla en todo y soltar frases escalofriantes como “no me volveré a separar de ella”.

“Adam” siente que su matrimonio está en serios problemas, que su esposa está retrocediendo en múltiples cuadros de “mamitis” y que prácticamente ahora su suegra es intocable. Incluso, está convencido de que ambos son víctimas de algunas manipulaciones.

El “tu madre o yo” está a la vuelta de la esquina, y aunque ama a su esposa, también entiende que merece vivir tranquilo bajo su propio techo, sin que alteren sus hábitos ni invadan su privacidad. “Adam” no soporta convivir con su suegra y no está dispuesto a seguir tolerando la situación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Aplica estos 3 consejos cuando tu pareja prioriza a su mamá y la defiende en todo


Repítele constantemente que deseas que vivan solos

1

No se trata de un “atentado” contra tu suegra, eso déjalo muy claro, sino una irrefutable necesidad que tienes de vivir tu matrimonio en completa privacidad.

Cada vez que converses con tu pareja, entre reflexiones, opiniones y anécdotas, insiste en tu deseo de que vivan solos. Incluso, exprésale que serás completamente feliz únicamente cuando cumplan con ese anhelo.

En el orden divino, la Biblia no incluye a las suegras en el matrimonio ni en las convivencias de esposo y esposa. Aplica la Palabra si es necesario, pero hazle entender lo que quieres para tu relación.


Propón estadías temporales

2

Si tu pareja tiene hermanos, proponle que tu suegra viva temporalmente en cada casa, logrando librarte de ella al menos unos 15 o 20 días.

Y si no tiene hermanos o no están dispuestos a recibirlas, estás en un buen lío que necesita acuerdos más justos.


Hagan visitas frecuentes

3

Adóptale dos gatos a tu suegra, llena la nevera de su casa y págale los servicios si es necesario, pero una excelente forma de convencer a tu pareja de vivir solos es asegurándole que su madre tendrá todas las comodidades que necesita.

Asimismo, proponle hacer visitas frecuentes, semanales quizás, de modo que no sienta tanto la distancia. Además, verás que la relación entre todos mejores significativamente.

Estos tips están basados en soluciones posibles y con acuerdos mutuos, pero si tu pareja está encaprichada en que la convivencia continúe y que “jamás volverá a separarse de ella”, tendrás que tomar decisiones más contundentes para priorizar tu felicidad.

Tu suegra no va a cambiar, y mientras vivan juntos, es muy probable que tu pareja no deje de defenderla y priorizarla. Lo más convincente es que lo conversen seriamente, tomen terapia matrimonial si es necesario (otra gran idea a tu favor) y traten de buscar una solución muy pronto, de lo contrario, tu matrimonio corre grave peligro.


En esta nota

conflictos familiares
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain