7 Consejos para mantener limpia tu casa durante la semana

Una de las recomendaciones es tender la cama todos los días antes de empezar con las actividades cotidianas en casa o fuera de ella

7 Consejos para mantener limpia tu casa durante la semana

Arreglar la casa puede resultar un dolor de cabeza para algunos, pero no es tan difícil como parece. Para ahorrar tiempo hay algunos consejos que puede tomar en cuenta. Crédito: Krakenimages.com | Shutterstock

Si quieres hacer las cosas en el orden correctoprimero limpia el polvo y suciedad de los muebles y luego limpia el suelo.

Si lo hacemos al revés, es decir, primero el suelo y luego el polvo, los residuos que no se hayan quedado en el trapo de limpieza, caerán al suelo y habrá que limpiarlo de nuevo.

Luz Martínez, experta en interiorismo y decoración, compartió, a través de redes sociales, algunos tips para que la casa se pueda ver ordenada y limpia la mayor parte del tiempo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las recomendaciones es tender la cama todos los días antes de empezar con las actividades cotidianas en casa o fuera de ella.

Eso quiere decir, que hay que hacerlo después de levantarse. Si se lo propone e introduce esta tarea como una rutina, le ocupará poco tiempo y además hará lucir bien su habitación.

Lo ideal es que esta actividad tome entre 5 y 6 minutos, hasta sacudir las sábanas y cobijas. O puede ser un poco menos.

Ventanas abiertas para ventilar el hogar

Otro tip que da Martínez consiste en ventilar la casa por las mañanas. Esto significa abrir las ventanas y dejar que ingrese el aire renovado, durante 5 o 10 minutos más o menos.

El olor del lugar es clave cuando se trata de higiene y limpieza. Incluso, puede dejar las ventanas abiertas más tiempo y mientras esté alguien dentro para que se perciba aire fresco en todo el espacio.

refrescante de sábanas
Mezcla el suavizante de ropa, el ¼ de taza de alcohol y las 2 tazas de agua en el pulverizador o atomizador y rocía sobre tus sábanas, fundas, almohadas y hasta las toallas.
Crédito: Shutterstock

La experta también aconseja limpiar los platos cada vez que se usan para no dejar que se acumulen. Eso le evita que luego le entre la pereza de hacerlo al ver la columna de platos que esperan por usted.

Si bien puede resultar un hábito un tanto difícil de conservarlo, más aún cuando llega la noche y hay platos que se quedaron del almuerzo y la cena.


Sin embargo es mejor hacerlo y adelantar el trabajo del día siguiente, para que cuando se levante, esté con otra energía, con tranquilidad de que no hay vajillas pendientes por limpiar.

Finalmente, otra de las recomendaciones es tener asignado un lugar para cada cosa, ya que eso facilitará el guardarlas y no perder tiempo en pensar dónde colocarlas.

“Para mantener la calma y estar a gusto en casa, lo primordial es tener la casa ordenada”, recalcó Martínez.

¿Qué parte de la casa conviene limpiar primero?

Paso #1

Comenzar con las tareas que se ejecutan solas (poner la lavadora, lavavajillas, etc) es lo mejor para mientras poder continuar con otras tareas de la casa.

Paso #2

Si tienes una casa de 2 o más pisos, organiza tus tareas para limpiar de arriba hacia abajo, es decir, primero limpiar la plata superior y después la inferior.

También el concepto de limpieza de arriba hacia abajo te sirve para cada estancia de la casa, primero hay que limpiar las lámparas del techo, luego el polvo de los muebles y por último el suelo.

Paso #3

Otra opción para hacer la limpieza es limpiar de dentro hacia fuera, comienza por las habitaciones y los baños, y después, sigue con la cocina, el comedor y el salón, terminando en la entrada de la casa.

Paso #4

Primero ordenar y luego limpiar de esta manera, la tarea de limpieza no te resulta tan compleja ni tengas que mover objetos para limpiar.

Lo mejor es que ordenes las estancias de la casa antes de ponerte manos a la obra, despeja las mesas, mete las cosas en los armarios, guarda los trastos que están en el suelo, etc.

Paso #5

Si quieres hacer las cosas en el orden correcto, primero limpia el polvo y suciedad de los muebles y luego limpia el suelo.

Si lo hacemos al revés, es decir, primero el suelo y luego el polvo, los residuos que no se hayan quedado en el trapo de limpieza, caerán al suelo y habrá que limpiarlo de nuevo.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain