Flores de Bach: para qué sirven, mitos y verdades de usarlas

Entre los beneficios de esta terapia, figuran la promoción del equilibrio emocional, la reducción del estrés y la ansiedad

Flores de Bach: para qué sirven, mitos y verdades de usarlas

a terapia de flores trae muchos beneficios para la salud emocional de las personas, pero no debe ser automedicada y tampoco puede sustituir un tratamiento médico convencional. Crédito: MAXSHOT.PL | Shutterstock

Las flores de Bach, se utilizan como una terapia holística para generar bienestar emocional a las personas.

Fue una técnica desarrollada por el Dr. Edward Bach, que se basa en el uso de esencias florales medicinales para restablecer el equilibrio mente y cuerpo, permitiendo el proceso de curación.

La terapia con las flores de Bach es completamente natural, no tiene contraindicaciones y utiliza 38 tipos diferentes de esencias.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es una terapia que ayuda a expulsar emociones negativas del cuerpo, como miedo, odio, preocupación e indecisión.

Las flores de Bach, deben ser utilizadas como complemento al tratamiento médico convencional y no deben sustituir las indicaciones del médico.

Esto, especialmente si están siendo utilizadas sin supervisión de un terapeuta floral.

Beneficios de la terapia con flores de bach

Entre los beneficios de esta terapia figuran:

  • La promoción del equilibrio emocional,
  • La reducción del estrés y la ansiedad,
  • La mejora en la calidad del sueño e incluso ayudan al aumento de la autoestima y confianza.

De acuerdo con Francisca Valderrama, fundadora de la Escuela de Terapia Floral de Empréndete Mujer (Chile), este método se basa en:

Fores Bach
La ingesta de estas Flores Bach puede ayudar a la salud física
Crédito: Shuttestock | Shutterstock

“La evidencia de que ciertas flores silvestres tienen propiedades curativas que pueden influir positivamente en el estado emocional de una persona, al ingerirlas a una frecuencia y dosis determinada”.

Asimismo, “implica el uso de esencias florales diluidas, que se eligen según los patrones emocionales y mentales que refiere el individuo”, dijo.


Por lo qué, cada remedio se asocia con una emoción específica y se selecciona según las verbalizaciones del paciente, para abordar los desequilibrios emocionales subyacentes“, explica.

No te atuomediques flores de Bach

Debido a que es una terapia de origen natural, muchos optan por comprar estas esencias y utilizarlas por cuenta propia, sin ayuda de un guía calificado para esta tarea. 

“Es importante destacar que la terapia florano reemplaza la atención médica convencional, sino más bien, la complementa“, insistió Francisca.

Además, con la ayuda de un terapeuta, utilizar las flores de Bach tendrá mejores resultados.

“Un terapeuta capacitado puede realizar una evaluación completa y personalizada para seleccionar las esencias florales más adecuadas para las necesidades individuales”, señala.


Recordemos que, en la terapia de flores de Bach existen 37 remedios más una fórmula de rescate (para momentos de crisis) y cada uno de ellos tiene una propiedad y una utilidad diferente.

“Siempre es recomendable acudir a un especialista para un tratamiento asistido que de resultados a largo plazo”, reitera la experta.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain