5 ejercicios para perder la grasa de tu vientre bajo
Cambiar algunos hábitos simples puede reducir el peso alrededor de la cintura
Al momento de escoger una actividad física que ayude a quemar grasa más fácilmente, existen varias opciones.
Si bien, esta no es una tarea fácil, no se alcanza de la noche a la mañana y también hay que tener en cuenta la alimentación saludable y el descanso, hay varias opciones para lograr ese objetivo.
Lo importante es que todo se puede lograr al cambiar algunos hábitos simples, que permiten perder el peso que se acumula alrededor de la cintura.
Samantha Harte, doctora en fisioterapia y fundadora de StrongHarte Fitness, explica que para tener un abdomen plano no hay atajos que valgan.
«Una dieta alta en proteínas y fibra junto con un entrenamiento de fuerza regular tiene más que ver con un abdomen marcado que cualquier ejercicio en el mundo», aseguró para Best Life.
Si su dieta y estilo de vida son saludables y consistentes, existen algunos ejercicios básicos básicos que ayudan a mejorar el tono del recto abdominal.
¿Qué actividades permiten tonificar los abdominales del vientre bajo?
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, existen una serie de ejercicios que uno puede realizar no solo para quemar grasa sino para mejorar la salud.
Este claustro del saber identifica cuatro actividades que se pueden realizar para bajar de peso, entre las que se encuentran:
Caminar
Aunque para algunos es un ejercicio demasiado simple, la Universidad de Harvard señala que caminar no solo ayuda a mantenerse en forma, sino también para el fortalecimiento de los huesos.
Lo adecuado sería empezar con caminatas de 15 a 20 minutos, de tres a cinco días a la semana. También es importante que se considere realizar esta actividad después de cada comida.
Tai chi
Este antiguo arte marcial de la China tiene en cuenta la relajación y el movimiento.
Esta práctica puede ayudar a tonificar el cuerpo y a quemar calorías y es recomendada especialmente para personas mayores, puesto que puede ayudar a mejorar el equilibrio.
Entrenamiento con peso
Para empezar con esta actividad, se puede iniciar con ejercicios con el propio peso del cuerpo.
Una vez que ya se tenga un poco de experiencia, se puede levantar pesos ligeros como mancuernas que pueden ayudar a mantener y mejorar la fuerza muscular.
Natación
Uno de los deportes más completos es la natación, ya que se mueven casi todos los músculos del cuerpo y es una actividad suave para las articulaciones.
Asimismo, es una forma efectiva para quemar calorías y tonificar varias partes del cuerpo, además que el agua ayuda a relajar, por lo que uno descansará mejor.
Ejercicios para tonificar y quemar grasa del vientre bajo
1.- Abdominales Básicos
«Los abdominales básicos de 0 a 45 grados de flexión del tronco son una excelente manera de sentir el ardor sin activar los músculos de la cadera», dice la experta.
2.- Abdominales del siguiente nivel
«Los codos paralelos a la columna son los más fáciles. A medida que los codos se abren en abanico y se vuelven perpendiculares a la columna, el brazo de palanca contra los abdominales aumenta, lo que hace que el crujido sea más difícil», dice.
Para desarrollar fuerza, simplemente puedes hacer tres series de repeticiones decrecientes: 20, 15 y 10, cambiando la posición del brazo de la más fácil a la más difícil.
3.- Crujido giratorio
«Tome el abdominal básico y gírelo hacia un lado y luego el otro continúa trabajando el ‘six-pack’ mientras coloca otros abdominales superficiales en capas«, sugiere.
«Por ejemplo, llevar el codo derecho hacia la rodilla izquierda, bajarlo completamente y luego invertirlo».
4.- Abdominales del mismo lado
También recomienda abdominales «del mismo lado», «donde se lleva el codo derecho hacia la parte externa de la cadera derecha.
Cada uno de estos ejercicios comienza con un abdominal básico antes de agregar el componente de rotación o flexión lateral».
5.- Tablón
«Este es un gran ejercicio para lograr un vientre plano ya que trabaja todos los músculos centrales simultáneamente y tonificará el área abdominal«, dice Frayna sobre la plancha.
Aquí le mostramos cómo hacerlo: póngase en posición de flexión y apoye los antebrazos frente a usted mientras mantiene el cuerpo en línea recta y el core comprometido. Mantenga durante 30 segundos a 1 minuto.