3 suplementos que nunca debes tomar con el estómago vacío

La farmaceuta Jana Abelovska, experta en medicamentos, señala que el problema de tomar estos suplementos con el estómago vacío es que se reduce la eficacia o incluso pueden volverse dañinos

Para comprender por qué hay suplementos que no debes tomar en ayunas, necesitas conocer la diferencia entre los solubles y liposolubles.

Para comprender por qué hay suplementos que no debes tomar en ayunas, necesitas conocer la diferencia entre los solubles y liposolubles. Crédito: Shutterstock

Dependiendo del tipo de vitaminas, existe un buen momento del día para consumirlas, pero los expertos aclaran que también hay algunos suplementos que nunca debes tomar con el estómago vacío, es decir, en ayunas.

Jana Abelovska, experta en medicamentos y superintendente farmacéutica de Click Pharmacy, señala que el problema de ingerirlos en esa condición puede reducir la eficacia del suplemento o incluso volverlo dañino.

“Al tomar estos suplementos con alimentos, puedes maximizar su absorción y minimizar el riesgo de efectos adversos”, añadió. Te contamos cuáles son:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Nunca tomes estos 3 suplementos con el estómago vacío


Vitaminas A, D, E y K

1

Para comprender por qué estas vitaminas no puedes tomarlas con el estómago vacío, debes comprender la diferencia entre suplementos solubles y liposolubles.

Los solubles pueden consumirse en ayunas porque solo necesitan agua para descomponerse en el estómago. Pero las liposolubles, como es el caso del las vitaminas A, D, E y K, necesitan grasa de alimentos para su descomposición y absorción.

“Piensa en tu cuerpo como un automóvil deportivo de alto rendimiento (…) Las vitaminas liposolubles son como gasolina premium, pero para acelerar realmente el motor, necesitarás combinarlas con alimentos”, explica el doctor Yousef Elyaman, internista certificado y director médico de suplementos Humann.


Carbonato de calcio

2

A diferencia del citrato de calcio, que puedes tomarlo con o sin alimentos, el carbonato de calcio sí requiere comida en el estómago.

De acuerdo al equipo de expertos médicos de Mayo Clinic, “el ácido que produce el estómago cuando comes, ayuda a que tu cuerpo absorba mejor el carbonato de calcio”.

Sin embargo, la farmaceuta Jana Abelovska sugiere que ambos suplementos de calcio los consumas con alimentos. “Reduce el riesgo de efectos secundarios gastrointestinales, como el estreñimiento”, acotó.


Coenzima Q10

3

Sucede igual con las vitaminas A, D, E y K, por lo que es un suplemento liposoluble que requiere grasa en el estómago para su correcta descomposición y absorción.

La coenzima Q10 (CoQ10) es un antioxidante que te protege contra el daño celular. Según la Cleveland Clinic, “ayuda a reducir la migraña, la insuficiencia cardiaca y la presión arterial alta”.

Los expertos recomiendan que, antes de tomar cualquier suplemento liposoluble o que requiera alimentos en el estómago, es conveniente que lo consultes con un especialista. La idea es asegurarte de que es el suplemento apropiado para tus necesidades.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain