4 electrodomésticos que definitivamente NO necesitas en casa

De acuerdo a expertos, hay electrodomésticos que definitivamente no necesitas, y no significa que sean inservibles, sino que la dinámica de tus quehaceres podrían seguir funcionando sin ellos

La tostadora siempre ha tenido fama de ser práctica y necesaria, pero es una mentira que nos hacemos en casa.

La tostadora siempre ha tenido fama de ser práctica y necesaria, pero es una mentira que nos hacemos en casa. Crédito: Shutterstock

A todos nos encantaría tener una casa full equipada, lo que incluye electrodomésticos de uso común. Sin embargo, enfócate precisamente en ese detalle: “uso común”, de lo contrario, es probable que acabes con aparatos que no son indispensables y que afectan directamente tu factura de servicio eléctrico.

De acuerdo a expertos, hay al menos 4 electrodomésticos que definitivamente no necesitas. No significa que sean inservibles, sino que la dinámica de tus quehaceres podrían seguir funcionando sin ellos. Además, tu bolsillo se sentirá agradecido.


4 electrodomésticos que no necesitas en casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Lavavajillas

1

Además de ser un electrodoméstico costoso, también tiene muchas desventajas.

En primer lugar, para utilizarlo debes esperar a que se acumulen varios utensilios y así llenarlo. De no ser así, gastarás demasiada agua y energía para lavar poco.

Asimismo, el programa de lavado generalmente es largo, por lo que el tiempo de espera puede agotar a cualquier ama de casa apurada. En el caso de sartenes, ollas o cazuelas, generalmente necesitan una preparación antes de meterlas.

Otro punto en contra del lavavajillas es que necesita detergentes especiales más costosos y la máquina necesita ser lavada con frecuencia. Hay quienes aplican el truco de la pastilla de detergente.


Horno microondas

2

Aunque está la polémica de que el horno microondas podría causar cáncer, realmente este artefacto eléctrico posee más desventajas que beneficios.

Las ondas electromagnéticas que utiliza para calentar los alimentos rápidamente, en realidad no lo hace de manera uniforme. Esto podría ser peligroso para la salud, por una posible intoxicación alimentaria.

Además, no les deja textura a los alimentos, por lo que no quedan tan apetitosos como recién hechos. Y por si fuera poco, la comida que se calienta en microondas pierde grandes cantidades de sus nutrientes, según expertos.

Lo más recomendable es utilizar el horno de tu cocina para recalentar.


Tostadora

3

En este aparato solo puedes introducir dos rebanadas de pan y el tiempo de espera es largo, por lo que no es práctico para una familia numerosa.

Además, vienen con un tamaño estándar y si el pan de molde que compraste es más grande, no lo puedes usar. Asimismo, solo puedes tostar pan.

En su lugar, puedes tostar el pan en un sartén y quedará igual de crujiente y en menor tiempo.


Aspiradora

4

Al igual que el lavavajillas, este electrodoméstico fue pensado para lugares grandes como hoteles, restaurantes, centro comerciales, entre otros.

Pero para el hogar son muy grandes, engorrosas de usar, de guardar y en la mayoría de los casos muy ruidosas. Si tu casa está llena de alfombras, puedes optar por un robot aspirador, mucho más pequeño, práctico y ahorra tiempo, porque funciona solo.

Probablemente, te han vendido estos electrodomésticos como indispensables para el hogar, pero cuando miras las desventajas que tienen, pesan más que sus beneficios, por los que en definitiva no los necesitas para el mantenimiento de tu casa.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain