Vicks Vaporub para eliminar las ojeras: cuán efectivo es

La farmaceuta Berta García Estrada, experta en cosmética y colaboradora de la farmacia online Befarma, que opera en Venezuela, señala que no esperes resultados milagrosos ni inmediatos al aplicarte Vicks Vaporub para eliminar ojeras

Hay quienes creen que el efecto mentolado del mentol es una especie de "curación", por lo que le dan usos inéditos al Vicks Vaporub.

Hay quienes creen que el efecto mentolado del mentol es una especie de "curación", por lo que le dan usos inéditos al Vicks Vaporub. Crédito: Shutterstock

Aunque las ojeras son estéticamente molestas, la buena noticia es que existen decenas de remedios caseros para ocultarlas y hasta eliminarlas. Por ejemplo, puedes aplicarte el truco de las dos cucharas, que promete resultados en 5 minutos. Y también está surgiendo la idea de usar Vicks Vaporub, un producto que se ha convertido en un remedio casero “universal”.

¿Pero es realmente efectivo contra las ojeras? La farmaceuta Berta García Estrada, experta en cosmética y colaboradora de la farmacia online Befarma, que opera en Venezuela, señala que no esperes resultados milagrosos ni inmediatos.

“Puede funcionar, como no, depende de la severidad (de las ojeras)”, dijo la especialista. Las mismas palabras las utilizó para referirse a la posibilidad de eliminar las estrías con Vicks Vaporub, aclarando que dependerá de la fase en la que se encuentran en tu piel.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los párpados son una zona incómoda para aplicarte Vicks Vaporub

Si aún tienes fe de que resulte y te gusta sentir ese efecto mentolado que muchos ven como una especie de “curación”, puedes aplicártelo. Pero el problema también radica en que los párpados son una zona incómoda para su uso.

El frío mentol que proporciona el Vicks Vaporub podría ser bastante molesto en los párpados, además que sentirás que se mete por los ojos. Lo más probable es que al cabo de unos minutos termines retirándotelo.

También debes untarlo con mucha precaución, y en una pequeña proporción, porque el contacto de la crema mentolada con los ojos puede provocar irritación y enrojecimiento.

En definitiva, es mejor que te lo pienses, porque en estos casos el remedio sale peor que la enfermedad. El Vicks Vaporub no está aprobado científicamente para usos cosméticos ni para tratamientos en la piel, además de que existen otros trucos más confiables y seguros para eliminar las ojeras.

Lee más sobre remedios caseros con Vicks Vaporub

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros vicks vaporub
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain