Alcohol y clavos de olor como repelente de mosquitos: cuán efectivo es

Si no eres de aplicarte repelentes comerciales, por temor a efectos secundarios, existe un repelente casero que promete darte resultados muy efectivos, con alcohol isopropílico y clavos de olor

La clave de usar clavos de olor es que el aroma particular que desprenden, mezclado con alcohol, sirve para ahuyentar a los mosquitos.

La clave de usar clavos de olor es que el aroma particular que desprenden, mezclado con alcohol, sirve para ahuyentar a los mosquitos. Crédito: Shutterstock

Los mosquitos son «enemigos» que siempre están al acecho, sobre todo en hogares donde se dejan recipientes con agua, por descuido, lo que se convierte en un criadero. Asimismo, hay 7 razones por las que podrías ser un objetivo fácil, porque sin darte cuenta, los estás atrayendo.

Si no eres de aplicarte repelentes comerciales, por temor a efectos secundarios, como reacciones alérgicas, existe un repelente casero que promete darte resultados muy efectivos, con alcohol isopropílico y clavos de olor.

Puedes utilizarlo de dos maneras: rociarlo en el ambiente, lo que es recomendable cuando buscas proteger a un bebé de las picaduras de mosquitos, o aplicarte directamente en la piel, sin riesgo de provocarte algún efecto adverso.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo hacer un repelente de mosquitos con alcohol y clavos de olor

Vas a necesitar: un frasco de vidrio, una botella con atomizador, 10 gramos de clavos de olor o de comer, 500 ml de alcohol y, opcionalmente, 100 ml de aceite de almendras.

El primer paso es que viertas el alcohol en el recipiente de vidrio, añadiendo luego los clavos de olor y dejando reposar durante cuatro días.

Cada día vas a agitar el contenido un par de veces y debes colocarlo en un lugar donde no reciba la luz del sol, puesto que el alcohol podría evaporarse.

Pasado el tiempo, cuela la mezcla para retirar los clavos de olor y combínalo ahora con el aceite de almendras. Aunque no es obligatorio, este ingrediente beneficiará la salud de tu piel al aplicarlo.

El paso final es verter el repelente en la botella con atomizador, usándolo directamente en la piel o rociándolo al aire. Los resultados son progresivos y sirven para ahuyentar a los mosquitos, no para matarlos, así que procura utilizarlo cada vez que sientas la amenaza de este insecto.

Lee más sobre mosquitos y trucos para combatirlos

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain