Resuelve tu problema de lubricación con estos consejos
Es importante acudir con un ginecólogo con regularidad y presentarle nuestras dudas, esto nos ayudará a evitar las incomodidades
Seguimos educando sobre las relaciones sexuales, en este caso sobre la lubricación que, aunque puede interpretarse como algo normal, no lo es.
Muchas mujeres seguro tienen un problema de lubricación y no lo saben, por eso cuesta mucho disfrutar de las relaciones sexuales.
Se sabe qué, cuando tenemos relaciones sexuales, muchas mujeres podemos tener problemas con la lubricación y no conocer el motivo.
Por esto es muy importante acudir con un ginecólogo con regularidad y presentarle nuestras dudas para evitar incomodidades al momento de sostener intimidad con nuestra pareja.
¿Por qué me cuesta lubricar?
Una de las principales razones por las que te cuesta trabajo lubricar es la falta de excitación o deseo sexual.
También es posible que tengamos sequedad vaginal, un problema que se puede resolver en un consultorio ginecológico.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la resequedad vaginal ocurre cuando los tejidos de la vagina no se encuentran lubricados y sanos.
La vaginitis atrófica es provocada por la falta de estrógenos, que son los encargados de mantener los tejidos de la vagina lubricados y saludables.
Si los niveles de estrógeno bajan, es posible que el tejido de la vagina se encoja y sea más delgado, provocando resequedad e inflamación. Es normal que disminuya tras la menopausia.
Otras razones de por qué no lubricas
Otra causa es el estrés y quien tenga un día a día muy ajetreado tendrá un alto índice de epinefrina, que es una hormona que afecta a la respuesta sexual del cuerpo. Influye negativamente en la lubricación femenina vaginal.
Se pueden dar casos en los que se produzca alergia a productos de higiene. Estos productos cuentan con agentes químicos que pueden producir alergias o irritaciones en la zona íntima.
El uso de los anticonceptivos hormonales, como pueden ser los parches o las píldoras, pueden producir sequedad vaginal. Tienen la capacidad de alterar los ciclos hormonales y también los niveles de estrógenos.
El tabaco es otra de las causas que pueden reducir los niveles de estrógenos. Además, acelera la aparición de los síntomas de la menopausia, provocando sequedad vaginal.
La hiperglucemia originada por la diabetes provoca deshidratación, reduciendo la elasticidad vaginal y falta de lubricación.
¿Qué hacer para poder lubricar más?
Si lo que buscas es una manera natural de lubricar más, te recomendamos seguir los siguientes consejos:
- Tomar 2 litros de agua al día.
- Usar vitamina E.
- Prestar atención a los productos de higiene íntima.
- Prestar atención a los preservativos que usamos, ya que podrían causar alergias.
- Hacer ejercicio para evitar el estrés.
- Mantener una dieta saludable.
¿Qué hacer cuando no lubricas la zona íntima?
Es importante mantener una dieta balanceada, acudir al médico para que pueda ayudarnos con los síntomas y evitar estar estresadas cuando queremos mantener relaciones sexuales.
Nunca hay que olvidarse de los consejos de los profesionales de la dermatología. En este caso, son los mejores aliados para conseguir eliminar, o al menos reducir al máximo, el problema de la sequedad vaginal.
Para otros consejos sobre cómo mejorar el orgasmo femenino, te informamos de algunas curiosidades del sexo y herramientas que podrás usar para aumentar el placer.
También podemos leer:
6 Claves infalibles para saber si mi novio está enamorado de su mejor amiga
Cómo la vitamina B3 podría provocarte una enfermedad cardiaca
Coquetear con otras personas sería bueno para tu relación, revela estudio