Trucos para dormir mejor con tu almohada, según el Feng Shui

Según el Feng Shui si situamos el cabecero de la cama hacia el norte, conseguiremos favorecerer el descanso

Trucos para dormir mejor con tu almohada, según el Feng Shui

Según el Feng Shui para dormir bien la cama tiene que estar siempre apoyada en una de las paredes del dormitorio. Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

Es súper importante tener un buen descanso, dormir bien.  Esto es algo que todos deberíamos tener realmente en cuenta y por eso traemos unos trucos para dormir mejor con tu almohada, según el Feng Shui.

Según esta filosofía oriental , es importante crear un ambiente armonioso que nos ayude a descansar de la manera adecuada.

Y para ello, es fundamental prestar atención a la distribución de nuestro dormitorio y a pequeños detalles como las almohadas, las sábanas o el desorden. 

    Recibe gratis todas las noticias en tu correo

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

    ¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


    En el canal de YouTube de Tu Hogar Feng Shui, la consultora e instructora en dicha materia Susana Amorín explica que, para dormir bien la cama tiene que estar siempre apoyada en una de las paredes del dormitorio.

    “Esto nos aporta sensación de seguridad y de protección“, destaca. Cuenta igualmente que desde la cama se debe ver la puerta de entrada a la habitación para sentir que tenemos poder y que no somos vulnerables.

    En cuanto a la orientación, la experta detalla que el Feng Shui no le da tanta importancia, pero si situamos el cabecero de la cama hacia el norte, conseguiremos favorecerer el descanso.

    Claves para armonizar el cuerto y dormir mejor con tu almohada

    Inma Arana, consultora y experta en Feng Shui, señala las claves para armonizar tu dormitorio basándose en esta filosofía oriental.

    Son una serie de elementos esenciales para recuperar el equilibrio energético en esta estancia. Toma nota:

    • Dejar las puertas libres: en esta filosofía oriental se consideran pasillos de energía. Por este motivo, no debemos colocar obstáculos delante de ellas.
    • Utilizar velas: no solo sirven para iluminar el dormitorio, sino que llenarán el espacio de calma y paz. El Feng Shui recomienda aquellas con aromas relajantes como la lavanda o la manzanilla.
    • Ventilar diariamente: el aire fresco mantiene un ambiente agradable y renovado que mejora la calidad del espacio donde duermes.
    Cómo hacer que tu habitación sea acogedor y cómodo, con el Feng Shui.
    La iluminación, dependiendo de cada horario, y la armonía de las plantas, le brinda un toque natural que toda habitación necesita.
    Crédito: Shutterstock

    Tres cosas que puedes hacer para armonizar tu habitación

    1. Cama con espacio

    Si vives solo, puede que pienses que no necesitas de una cama grande cuando eres la única persona que la usa.

    Pero lo cierto es que para descansar mejor, nuestra cama debería ser grande y espaciosa, para poder sentirnos mucho más cómodos.

    Y en caso de tener que compartir la cama, con más razón, el espacio es fundamental para que ambas personas estén cómodas y puedan descansar tranquilamente. 

    2. Centro de control

    El lugar en donde sitúas la cama también es de gran importancia para el Feng Shui, ella debe estar en una “posición dominante”.

    Esto quiere decir que no debe estar alineada con la puerta, pero sí debe poder verse la entrada desde ella. 

    Además, lo ideal es que ambos lados de la cama tengan fácil acceso, así será cómodo y fácil de acceder para ambas personas.

    El equilibrio es un pilar fundamental para el Feng Shui, y con esto, estás ayudando a ponerlo a tu favor. 

    3. Libre de desorden

    El orden es fundamental para un buen descanso, y para tener siempre buen humor. Pero tratándose del sueño, lo más importante será que logres evitar el desorden debajo de tu cama.

    En verdad, deberías eliminar la idea de que el espacio debajo de tu cama es para colocar todo aquello que no entra en otro sitio.

    Así que comienza a poner todo en su lugar, y lo que no te es más útil, elimínalo de tu casa de una vez por todas. 

    Cómo tu casa puede lucir desordenada pese a estar limpia
    Quizás tu casa luzca muy limpia, pero los focos de desorden arruinan cualquier trabajo de limpieza que hayas hecho.
    Crédito: Shutterstock

    7 Errores comunes que no favoren tu descanso, según el Feng Shui

    En otro vídeo, la experta Amorín señala también algunos errores comunes a la hora de colocar la cama en el dormitorio que, según el Feng Shui, impiden dormir bien.

    1. Colocar la cama bajo una ventana: genera una sensación de inseguridad y de desprotección durante toda la noche.
    2. No tener visión de la puerta: Para el Feng Shui, es algo muy importante en esta estancia, ya que al dormir nos sentimos más vulnerables.
    3. Colocar la cama entre una puerta y una ventana: Si dormirmos entre ellos, será más complicado obtener un sueño reparador.
    4. No tener apoyada la cama: El Feng Shui recomienda, además, instalar siempre un cabecero.
    5. Colocar la cama en un techo bajo o inclinado: según el Feng Shui, esto empuja la energía hacia el suelo, haciendo que sintamos una carga sobre nosotras.
    6. Poner la cama cerca de bajantes de agua: resulta habitual en dormitorios con baño incorporado y, según el Feng Shui, provoca una energía yang por el movimiento del agua, lo que dificulta el descanso.
    7. Colocar la cama bajo repisas o estanterías: estos elementos generan una sensación de opresión. A nivel simbólico, además, representan una carga que a la larga puede provocarnos desasosiego.
    Cuál es el error común, pero poco evidente que te impide conciliar el sueño.
    No poder conciliar el sueño causa frustración, irritabilidad y cuadros de ansiedad o depresión.
    Crédito: Shutterstock

    También puedes leer:

    En esta nota

    Hacks para Estar Mejor
    Más sobre este tema
    Contenido Patrocinado
    Enlaces patrocinados por Outbrain