5 tips del Feng Shui para que tu dormitorio sea acogedor y cómodo

Desde los colores que pones en las paredes, hasta la posibilidad de colocar plantas que añadan un toque natural

Cómo hacer que tu habitación sea acogedor y cómodo, con el Feng Shui.

La iluminación, dependiendo de cada horario, y la armonía de las plantas, le brinda un toque natural que toda habitación necesita. Crédito: Shutterstock

Tu habitación o dormitorio debe ser un lugar sagrado para tu descanso: acogedor, cómodo y energéticamente armonioso. De acuerdo a la filosofía del Feng Shui, hay múltiples detalles en los que debes fijarte, desde los colores que habitan en las paredes hasta la posibilidad de poner plantas para añadir un ambiente natural.

Asimismo, ten cuidado con algunos motivos que están en tu habitación y que te roban el sueño. Y si tienes pareja, existen otros objetos que no deben estar adentro, porque puede incluso afectar tu relación amorosa.


Cómo hacer que tu dormitorio sea cómodo y acogedor con el Feng Shui

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Trabaja en los colores

1

Según el Feng Shui, los colores tienen energía y al mismo tiempo un impacto psicológico en tus emociones. Esto significa que elegir los colores correctos para tu habitación indica cuán a gusto te sientes en tu habitación.

Te compartimos 4 opciones que vuelvan animado y acogedor tu dormitorio.

Los tonos verdes, azules suaves, lavanda, rosas suaves y amarillos terrosos son excelentes alternativas para que tu habitación sea el espacio favorito del hogar.


Agrega imágenes alegres

2

Poner fotos de tu familia, amigos o imágenes alegres en las paredes o alguna mesa de noche le brinda mayor comodidad a tu habitación, porque sientes la compañía de personas que quieres y te quieren.

Cuidado con fotos de mamá, papá e hijos, porque recuerda que el dormitorio también es un lugar de intimidad sexual.


Las cortinas deben dar privacidad

3

Para instalar tus cortinas, el Feng Shui tiene una norma clave: colócalos entre camas para dividir un espacio o en lo alto para suavizar las esquina.

Puedes usar cortinas, persianas o postigos, dependiendo de tus gustos, pero procura que brinden privacidad y bloqueen el paso de la luz cuando quieres descansar.


Incorpora algunas plantas

4

En un artículo anterior te ofrecimos 3 razones que aclaran si es bueno tener plantas en la habitación.

El Feng Shui recomienda que agregues un toque natural a tu dormitorio y la mejor forma de hacerlo es con algunas plantas. Preferiblemente, que sean plantas que no requieran tanto mantenimiento, y si bien las artificiales también funcionan, no arrojará el mismo efecto.


No olvides tu ropa de cama

5

Seguramente no lo habías pensado, pero la ropa que eliges para dormir también forma parte de la armonía de tu habitación, ya que te transmite comodidad e intimidad con tan solo vértela puesta.

Haz lo mismo con los colchones, que deben ser cómodos y de calidad. Los que son viejos y gastados no solo te impiden dormir bien, sino que te roban armonía.

Además de estos tips del Feng Shui, todo aquello que quieras agregar a tu habitación y que te ayuda a dormir y sentirte cómodo es bienvenido. Procura mantener una iluminación acorde a cada momento del día y haz todo lo que esté a tu alcance para que se convierta en tu lugar seguro.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain