Razones de por qué el fumar cannabis te genera hambre

Cuando se activan esas neuronas específicas, se crea una cascada de señales neuronales relacionadas con la motivación y el movimiento

Razones de por qué el fumar cannabis te genera hambre

El cannabis activaba un pequeño grupo de neuronas específicas en el hipotálamo mediobasal, lugar donde se controla el apetito.  Crédito: Canna Obscura | Shutterstock

Los investigadores de la Universidad Estatal de Washington expusieron a ratas y ratones a vapor de cannabis para estimular regiones cerebrales específicas relacionadas con el apetito.

En la investigación, pudieron observar el comportamiento alimentario de los roedores, como la frecuencia con la que comían.

Estos expertos independientes fueron consultados por Deutsche Welle (DW), y Donald Abrams, sugirió que los hallazgos de este estudio son un complemento útil a la investigación sobre el cannabis medicinal.

El oncólogo de la Universidad de California, en San Francisco, dijo que aunque las ratas no son personas, ha constatado en 60 años de estudios propios, que “el cannabis estimula el apetito”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esto puede ser útil para ayudar a personas en tratamiento contra el cáncer, que carecen de apetito, pero necesitan comer para mantener sus fuerzas.

enfermedades cardiovasculares, marihuana,
Crédito: Shutterstock

El cannabis activa neuronas específicas del apetito

En dicho estudio, los investigadores expusieron a ratas y ratones a cantidades pasivas de vapor de cannabis, similares a las que fuma la gente en promedio.

En primer lugar, observaron el comportamiento alimentario de las ratas y ratones y comprobaron que buscaban comida más a menudo después de haber estado expuestos a ese vapor de cannabis.

Luego, observaron la actividad neuronal en los ratones y descubrieron que el cannabis activaba un pequeño grupo de neuronas ubicadas en el hipotálamo, lugar que controla el apetito.

Cuando se activan esas neuronas, se crea una cascada de señales neuronales relacionadas con la motivación y el movimiento.

En los humanos, eso es lo que nos hace levantarnos del sofá y buscar galletas y dulces en los armarios de la cocina. 

habitos con la comida
Crédito: Shutterstock

Cannabis medicinal para estimular el apetito en pacientes

Los científicos llevan tiempo estudiando las cualidades de esta sustancia con la esperanza es utilizar el cannabis medicinal para ayudar a personas que reciben quimioterapia o que sufren anorexia.

Michelle Sexton, investigadora de la Universidad de California, dice que eso puede deberse a que los fármacos se toman por vía oral, lo que puede no ser tan efectivo como fumar cannabis. 

El cannabis sigue siendo una sustancia prohibida en EE.UU. y otros países, entre ellos Alemania. No se acepta para uso médico, ni siquiera en estados norteamericanos como Colorado y California.

“El cannabis es la única terapia contra las náuseas que aumenta el apetito. También es bueno para el dolor, el insomnio, la ansiedad y la depresión”, explicó Abrams.

El experto aseguro que lleva 40 años recomendándolo a sus pacientes con cáncer, pero que no estaba autorizado a recetarlo.

También puede leer:

Los ovarios poliquísticos estarían relacionados con el deterioro cognitivo

Receta casera para cuidar la salud de tus pies con Vicks Vaporub

Rutina de cuidado corporal usando romero

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain