Cuán saludable es comer frutas enlatadas: dietistas lo aclaran

La doctora Chelsea LeBlanc, dietista registrada desde Nashville, aclaró cuán saludable es comer frutas enlatadas y los beneficios extra que ofrece esta presentación práctica

Frutas enlatadas: cuán saludable es comerlas.

Las frutas enlatadas se mantienen en su punto de madurez, una clara ventaja para servir y comer cuando quieras. Crédito: Shutterstock

Comer frutas es una de las decisiones más saludables para tu alimentación y cualquier dietista insistirá en que lo hagas a diario. Sin embargo, en el mercado hay una opción práctica y deliciosa: las frutas enlatadas. Pero la gran pregunta es: ¿Cuán saludable es esta presentación?

La doctora Chelsea LeBlanc, dietista registrada y propietaria de Chelsea LeBlanc Nutrition, en Nashville, fue enfática en su postura: «Lo fresco es lo mejor». No obstante, también aclaró que las frutas en lata «pueden ser igual de nutritivas».

Los expertos aseguran que aportan carbohidratos, fibra y vitaminas que te mantienen saludables. Probablemente, no sea lo más óptimo, como comer pescado fresco en lugar de enlatado, pero no implica que deje de ser nutritivo.

De acuerdo al FoodData Central, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el melocotón, la piña y la pera son las tres frutas más populares que se consumen desde una lata. Asimismo, aseguran que no llevan azúcar añadida.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Se mantienen en su punto saludable y son económicas

Aunque los dietistas insisten en que «lo fresco es lo mejor», indudablemente hay beneficios extra que poseen las frutas enlatadas y una de ellas es tu bolsillo.

Generalmente, esta presentación es más rentable económicamente. Asimismo, duran muchos años y no tendrías que preocuparte por el deterioro, porque es la «magia» de los enlatados. Incluso, los expertos aconsejan que vayas por marcas que no sean tan costosas.

Y otro beneficio que encanta a todos es que las latas mantienen la fruta en su punto óptimo de madurez, por lo que están listas en cualquier momento para ser consumidas (siempre que no se haya abierto). Esto ayuda también a que conserve su nutrición y sabor.

Finalmente, la doctora Chelsea LeBlanc señala que solo 1 de cada 10 estadounidenses come suficientes frutas y verduras, por lo que la presentación en lata es una buena opción para adoptar el hábito e incluirlas en tu dieta diaria.

Lee más sobre consumo de frutas

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain