3 razas de perro que nunca deberías tener en casa, dice un entrenador canino

Elijah Boateng, un entrenador canino con varios años de experiencia, publicó a través de TikTok una lista de perros que, a su criterio, nunca deberías tener en casa, por razones que parecen convincentes

Entrenador canino indica cuáles son las razas de perro que no deberías tener en casa.

Sorpresa: el hermoso y adorable huskie está entre la lista de perros que no deberías tener en tu hogar, según el experto. Crédito: Shutterstock

Cuando te hablan sobre razas de perro que jamás deberías tener en casa, seguramente piensas en un pitbull o rottweiler. Sin embargo, un entrenador canino ofreció su “lista negra”, donde no aparecen estos dos, y también dio razones convincentes. Aclaratoria: las opiniones expuestas en este artículo pertenecen únicamente a la fuente consultada.

Se trata del coach Elijah Boateng, quien a través de TikTok se identifica como @apexdogtraining y como un entrenador de perros con cuatro años de experiencia.

“Descargo de responsabilidad: Esta es mi opinión y preferencia personal”, escribió en el video publicado el pasado 28 de diciembre.

También apuntó que las razas de perro que él describe como “indeseables” no dejan de ser encantadores y que entiende que puedas tener alguno de esos caninos en casa. Además, aclaró que es una lista de perros que él no tendría, con base a su experiencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Las 3 razas de perro que un entrenador canino te aconseja no tener en casa


Husky

1

¿What? ¿Un husky? Pero si son hermosos y adorables. Eso es muy cierto, desde lo visual, pero Elijah Boateng señala que también son bastante “testarudos”. De hecho, afirma que el temperamento de estos caninos es lo que le hace desistir de la idea.

“Siento que todavía necesitan estar en la naturaleza en lugar de en las casas de la gente”, dijo.

También aseveró que ha entrenado muchos huskies y que no le gusta la personalidad que tienen. “No son los perros más duros en el sentido de que tienen los mayores niveles de energía, pero son los más dominantes”, añadió.


Perro ovejero o pastor

2

¿Recuerdas al perro ovejero “Sam”, de los Looney Tunes? ¿Que golpeaba a “Willy, el Coyote”, cuando trataba de robarse a una oveja del rebaño? Pues ese es el canino que Elijah Boateng tampoco te recomienda tener en casa.

A su criterio, son perros “muy serios” y asegura que entrenarlos “no es nada divertido”.

“Cuando los entrenas, parece que los obligas a hacer cosas en lugar de trabajar con ellos”, agrego.


Pug

3

Aunque su aparición en “Men in Black” no es tan adorable, realmente son muy pocos los que se resisten a las raras, curiosas, pero encantadoras facciones de un pug.

Sin embargo, el entrenador canino es enfático: “Es solo un perro muy tonto”. Además, advierte que suelen tener “muchos problemas de salud”.

Detalló que esta raza tiende a sufrir problemas respiratorios. “No quiero un perro al que tenga que operar para mantenerlo con vida, quiero un perro que sobreviva por sí solo”.

Aunque sus declaraciones te parezcan crueles, no parece ser el tipo de perro con el que debas encariñarte, ya que probablemente en poco tiempo tendrás que despedirte de él, sobre todo si no cuentas con los recursos económicos para atenderlo.

Tener un perro en casa no es una decisión fácil, porque debes entrenarlos, cuidarlos, atenderlos y darles todo el amor que merecen, lo que te va atando emocionalmente. Sin embargo, no deja de ser una etapa maravillosa, siempre que elijas al perro que realmente vaya contigo y con tu hogar.


En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain