Tres consejos para secar la ropa en la casa durante el invierno

Una buena opción para secar la ropa en la casa es utilizar tendederos plegables para hacer mejor uso del espacio

Trucos para secar la ropa dentro de casa durante el invierno

Uno de los primeros pasos para secar la ropa dentro de casa de manera eficiente es aprovechar las corrientes de aire de tu hogar.  Crédito: Kostikova Natalia | Shutterstock

Llega el invierno y se complica la dinámica de lavado para secar la ropa en la casa con el frío, la humedad o lluvia hacen más difícil el secado de pantalones, ropa de cama y de baño, e inclusive los abrigos.

Algunos inviernos son más húmedos y luviosos que otros, y esto definitivamente altera la dinámica acostumbrada de lavar, tender, doblar y guardar en pocos días.

Durante el invierno, lamentablemente para secar la ropa en la casa se debe hasta planificar de acuerdo al clima, y no podemos lavar todo junto, pues corremos el riesgo de que nada se seque o se produzcan hongos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según el Departamento de Salud de New York State, uno de los riesgos de secar la ropa en la casa es que puede desarrollar moho.

El moho es un organismos microscópicos que vive en material animal o vegetal, y suele estar presente en todas partes, especialmente en la ropa húmeda que se seca en casa.

La acumulación y propagación de moho puede causar congestión nasal, irritación en los ojos, tos, dolor de cabeza entre otras cosas más. 

Cómo hacer que tu ropa siempre huela bien con trucos con la lavadora.
Del buen uso que le des a tu lavadora, depende el aroma y la calidad con la que tu ropa sale de ella.
Crédito: Shutterstock

Tres trucos para secar la ropa en la casa durante el invierno

Lo más común en el invierno son los frentes fríos, que suelen traer consigo temperaturas que a veces alcanzan hasta -10 grados Celsius, a esto se le suman las lluvias y todo hace más difícil secar la ropa en la casa.

Para secar la ropa en la casa durante el inverno es importante intentar alejar la humedad, para te dejamos algunos trucos:

1- Aprovechar la ventilación de la casa

Uno de los primeros pasos para secar la ropa en la casa es aprovechar las corrientes de aire que tengas por la ventana, baños o balcones.

Este espacio es perfecto para colocar algunas prendas, sin exponerlas directamente a la corriente de aire frío, pero lo suficiente como para comenzar a secarse.

Sin embargo, ten cuidado de no tender la ropa sobre lugares de uso común, como sillones, ya que podrías humedecerlos y, a largo plazo, esto podría generar problemas de hongos.

2- Utilizar tender para secar la ropa en la casa

A la hora de tender la ropa en la casa durante el invierno, es importante pensar en un sistema que sirva para el secado.

Una forma es que utilices tendederos plegables o portátiles para maximizar el espacio disponible en los lugares donde tengas ventilación.

Para secar la ropa en la casa durante el invierno, también puedes pensar en el orden en el que cuelgas la ropa.

Por ejemplo, coloca primero las más pesadas en el extremo y las más ligeras hacia el centro del tender. Y quizás es útil rotar las prendas si el secado es desigual, lo que garantizará un resultado uniforme.

Trucos para secar la ropa en invierno
Colgar tu ropa durante las épocas más frías del año no es la mejor opción para secarla, ya que tardará mucho tiempo y probablemente se humedezca.
Crédito: Shutterstock

3- El mejor truco para secar la ropa: Utiliza una toalla seca para eliminar la humedad

Un consejo que te puede ser muy útil para secar la ropa en la casa durante el invierno, es eliminar la humedad de tus prendas usando una toalla seca.

La puedes colocar en una prenda pequeña, desde el centro de la toalla. Las piezas que puedes secar así son la ropa interior o medias, junto con otras que necesites secar con urgencia.

Lo ideal es que presiones la toalla con cuidado para eliminar una mayor cantidad de humedad. Para un acabado óptimo, puedes finalizar el proceso con un planchado, que no solo eliminará las arrugas más fácilmente, sino que también completará el secado de la prenda.

También te puede interesar:

6 errores al usar tu secadora, que dañan la ropa y el electrodoméstico

Cómo hacer que tus toallas siempre huelan bien, sin usar suavizante de ropa

Cómo lavar un edredón y cada cuánto debes hacerlo, según expertos

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain