Cómo hacer que tus toallas siempre huelan bien, sin usar suavizante de ropa

Con el aporte de expertos en limpieza y diseños de toallas, te compartimos algunos de los trucos más efectivos que mantendrán tus toallas con un olor agradable, olvidándote para siempre del suavizante de ropa

Trucos para lavar tus toallas y que huelan bien, sin usar suavizante.

Si no quieres usar suavizante, tus toallas aún pueden obtener un aroma sumamente agradable, basado en técnicas del lavado y trucos naturales. Crédito: Shutterstock

Mantener tus toallas limpias y con un olor agradable puede ser más sencillo de lo que crees, incluso sin la necesidad de utilizar suavizantes u otros productos aromatizantes. Estos, además de costosos pueden dañar tu lavadora, provocar alergias y no sirve para todos los tejidos, entre otras desventajas.

Con el aporte de expertos en limpieza y diseños de toallas, te compartimos algunos de los trucos más efectivos que mantendrán tus toallas con un olor agradable.

Y si tienes toallas viejas, aquí hay otras sugerencias ingeniosas para seguirlas utilizando. Asimismo, procura no dejarlas en ambientes húmedos, porque podrían llenarse de moho.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 trucos para que tus toallas siempre huelan bien y sin usar suavizante


Usa fragancia natural

1

Agregarle a tus toallas unas gotas de tu aceite esencial favorito podría ser suficiente para que huelan bien.

Muffetta Krueger, coach especializada en labores de limpieza, te aconseja utilizar las de árbol del té o eucalipto. También te recomienda: “Echar unas cuantas cáscaras de limón o ralladura de cítricos en la secadora para infundir a las toallas un aroma refrescante”.

Asimismo, Marc Coleman, fundador de la marca de toallas Kohda Living, te invita a agregar unas gotas de aceite de lavanda a las toallas al momento de lavarlas.

Además de “matar naturalmente las bacterias que causan el mal olor, también agrega un olor agradable a través de las toallas”, asegura.


Lavarlas seguido

2

Aunque parezca demasiado obvio, una de las formas más eficientes y sencillas de mantener tus toallas con un olor fresco es lavarlas frecuentemente. Muffetta Krueger recomienda que lo hagas cada tres o cuatro usos, de esta manera evitarás que olores desagradables las impregnen.

También debes usar un detergente suave y una cantidad adecuada. Si es posible, utiliza un cesto de ropa exclusivo para las toallas y lavarlas todas juntas.


Secarlas bien

3

No solo deben ser lavadas bien y constantemente, las toallas necesitan un buen secado para mantenerse olorosas. Marc Coleman dice que en temporada de calor, es ideal que las toallas se sequen al aire libre.

“Las toallas para secar al sol hacen que huelan y se sientan más frescas que el secado a máquina. Además, la luz ultravioleta del sol también mata las bacterias y los gérmenes que pueden causar olores”, explica el especialista.

Por su parte, Janet Wischnia, miembro de American Blossom Linens, dice que jamás debes dejar que tus toallas se sequen en el suelo.

Por esta razón, antes de guardarlas, asegúrate de que estén completamente secas, así no acumularán humedad y olores desagradables.


Agrega vinagre y bicarbonato al lavarlas

4

El vinagre y bicarbonato de sodio son excelentes aliados en la limpieza en general. En el caso de las toallas, agregar un poco de estos ingredientes al momento de lavarlas, les dará un agradable olor y mayor limpieza.

Janet Wischnia recomienda “lavar a la temperatura recomendada en la etiqueta de la toalla y simplemente agregar media a 1 taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague”. Esto le dará un agradable olor y también tendrá un efecto suavizante.

Este mismo efecto lo produce el bicarbonato de sodio. Al incorporar un poco en el ciclo de lavado, lograrás “neutralizar los olores y suavizar las toallas de forma natural”.

Con estos sencillos tips puedes mantener tus toallas con un olor agradable en todo momento. Y otro punto importante: no sobrecargues tu lavadora. Es necesario que las toallas se agiten correctamente para quedar bien limpias y para esto necesitan espacio.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain